miércoles, 10 de octubre de 2012

Conferencia de Prensa - Festival Internacional de Cine de Antofagasta


CONFERENCIA DE PRENSA - INVITACION

  • 6º FICIANT - Festival Internacional de Cine de Antofagasta Del 13 al 18 de noviembre 2011
La organización del 6º FICIANT, Festival Internacional de Cine de Antofagasta, invita cordialmente a usted a ser parte del Lanzamiento Oficial de la versión FICIANT 2012, que se realizará el martes 16 de octubre a las 13:00 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado enMatucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago.
La testera estará conformada por: Ricardo Brodsky, Director del Museo de la Memoria y los DD.HH; Roberto Espinoza, Gerente General Sonamos; Tehani Staiger, Coordinadora General de Cinemachile; el equipo organizador del certamen representado por Mauricio Libano, Director de FICIANT; Bettina Bettati, Productora General FICIANT, Dominique Martel, Productora Ejecutiva FICIANT y Felipe Blanco, Programador FICIANT.
Además, en la oportunidad, se contará con la asistencia de algunos representantes del Jurado Nacional, Directores e integrantes de las Competencias.
PAUTA DE ACTIVIDADES
La conferencia comprende las siguientes actividades:
  • Lanzamiento del 6º FICIANT - Festival Internacional de Cine de Antofagasta.
  • Presentación de la Película Inaugural, Competencias, Muestras, Retrospectivas, Focos, Actividades Paralelas.
  • La presentación de los jurados e invitados nacionales e internacionales.
  • Se hará oficial la sección WIP en FICIANT 2013, la cual será posible gracias a Sonamos, junto a KINE Imégenes; más los aportes de Cinemachile y DIRAC.
  • Entrega de material de prensa, entre otros.
COORDENADAS - Conferencia de Prensa
FECHA: martes 16 de octubre 2012.
HORA: a las 13:00 horas
LUGAR: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
DIRECCION: Matucana 501, Metro Quinta Normal.
CIUDAD: Santiago
COMO LLEGAR AL MUSEO
- En metro: Conexión directa con estación el Metro Quinta Normal, Línea 5.
- En auto: Bajar por calle Catedral. Entrada al estacionamiemto por Catedral, entre Chacabuco y Matucana.
- En bicicleta: Acceso por calle Catedral. Estacionamiento de bicicletas en ala norte de la explanada que rodea el Museo.
Se ruega confirmar asistencia
saludos,
Andrea Carvajal

Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

1º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas MOSCONI - TARTAGAL 2012.



Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de Octubre en el Centro Cultral Vespucio, la Comunidad Wichí de Gral. E. Mosconi y la Universidad Nacional de Salta.

Podés consultar el cronograma de actividades en esta página.

Todas las actividades de proyección de películas, taller de manejo de cámara y mesa de díalogo son sin costo al público.

Te esperamos.
 — en 1º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas MOSCONI - TARTAGAL 2012.
Instituciones y Organismos organizadores y auspiciantes:

- Comunidades Originarias Wichí Indios Matacos en Gral. E. Mosconi.
- Instituto de Cultura de la Pcia. De Chaco a través de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual.
- Escuelas Wichi Indios Matacos ex Nº 362, Escuela Indios Matacos anexo Pin – Huet de Gral E. Mosconi
- Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal.
- Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (I.N.A.I).
- Dirección de Turismo de Gral. E. Mosconi.
- Centro Cultural Vespucio.

Las Actividades que se realizarán:

- Proyección de películas (documentales y ficciones) de los siguientes países: Argentina, Colombia, Brasil, Honduras, Guatemala, Honduras, El Salvador, Paraguay, Bolivia y Venezuela en la Sala de Cine del CCV y Escuela Indios Matacos ex Nº 362 y anexo Pin Huet (se irán confirmando nuevos espacios).

- Espacio de diálogo a través de ponencias.

- Talleres de manejo de cámara destinado a los jóvenes de las Comunidades Originarias. Los mismos se realizarán en las instituciones educativas de las comunidades y en la Universidad Nacional de Salta SRT.

Nota: EL CRONOGRAMA DEFINITIVO SERÁ ACTUALIZADO EN EL TRANSCURSO DE LOS DÍAS.

FESTIVAL DE CINE DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

El festival de cine indígena se dedica no solo a mostrar a través del cine las luchas y reivindicaciones de los pueblos originarios de Argentina y Latinoamérica, sino también a capacitar a jóvenes indígenas en la utilización de las herramientas propias del lenguaje audiovisual para garantizar, de esta forma, el registro consciente de experiencias de la realidad relativas a las cuestiones netamente inherentes a las necesidades de estos pueblos.
La recuperación de la memoria visual de las comunidades indígenas representa la posibilidad de preservar el pasado a través de estos soportes, los cuales tienen el poder de sintetizar cargas históricas que han ido construyendo la identidad de toda nuestra población originaria.


1° Festival de Cine de Los Pueblos Indígenas Mosconi – Tartagal 2012.

El Cine como herramienta social y el aprendizaje como elemento para el desarrollo son los principios básicos que impulsan la realización del mencionado Festival en las localidades de Gral. E. Mosconi y Tartagal.
La carga simbólica de la Historia Regional brinda, a su vez, el contexto para el diálogo a través de Arte Audiovisual. Es en este punto que desde el Centro Cultural Vespucio y cada una de las Instituciones y organismos que acompañan la propuesta se inicia un camino de preparación y formación de los participantes directos (comunicadores y estudiantes de las Comunidades Originarias), y de reconocimiento y diálogo del resto de nuestra sociedad.


OBJETIVOS:

- Promover la incursión de los pueblos originarios en la producción audiovisual; se cumple así un papel fundamental en la conformación de estrategias de comunicación para lograr el fortalecimiento de las identidades indígenas, al tiempo que rompe con la mirada colonialista con que dichos pueblos son tradicionalmente representados desde la mirada del otro.
- Proponer la puesta en práctica de políticas de inclusión; y que estas colaboren al fomento, realización y posterior divulgación de expresiones genuinas de estos pueblos, tales en el ámbito estético como ético.
- Reflejar el derecho de estas comunidades a la libertad y la autodeterminación; como así también defender el derecho a la comunicación y a la utilización creativa de recursos narrativos reflejados a través de las herramientas audiovisuales.
- Contribuir a los procesos organizativos y de lucha de los pueblos indígenas de la región NOA en la República Argentina.

convocatoria para video clip de ANIMAL KINGDOM


Animal Kingdom want you to make the music video for their new song 'Get Away With It'. 

Inspired by the financial crash, it's about greed, power, mass distraction and the 1%.

The filmmaker of the selected video will be paid £2,500! Deadline for entries is Nov 12.

http://genero.tv/animalkingdom/

Animal Kingdom quiere hacer el videoclip de su nueva canción 'Get Away With It'.

Inspirado por la crisis financiera, es sobre la avaricia, poder, distracción masiva y el 1%.

El realizador del video seleccionado se pagarán £2.500! Fecha límite para inscripciones es el 12 de noviembre.

http://genero.TV/animalkingdom/ (Traducido por Bing)

FEMCINE3 de Chile, abre convocatoria para su próxima edición


FEMCINE3 abre convocatoria para su próxima edición

  • El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE), invita a las realizadoras profesionales de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.
  • Además, cuenta con dos categorías competitivas para las estudiantes de escuelas de cine en Chile.
El FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres, nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género. Hoy inicia su proceso de convocatoria para su tercera edición que se realizará en Santiago de Chile del 26 al 31 de marzo 2013.
Las categorías en competencia para las realizadoras profesionales son:
Cortometraje ficción iberoamericanoCortometraje documental iberoamericano. Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos. Las realizadoras chilenas profesionales deben postular su obra en las categorías iberoamericanas.
Mientras que las categorías en competencia para estudiantes son: Cortometraje ficción escuelas nacional y, Cortometraje documental escuelas nacional; en las que sólo pueden participar jóvenes que a la fecha del festival sean alumnas regulares o egresadas en el 2011 de las diversas escuelas de cine de Chile.
"Para el FEMCINE es fundamental apoyar e invertir en el trabajo de las futuras directoras chilenas, por eso este año hemos querido enfocar nuestra competencia nacional a los trabajos que vienen desde las estudiantes. Creemos que la mirada que ella están proponiendo es un aporte significativo a los discursos que se hacen desde y sobre lo femenino,por eso vale la pena ponerles atención y darles herramientas para que continúen con su trabajo", señala Antonella Estevez, directora del festival.
Los formatos de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM. Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de enero 2012 en adelante. De duración máxima 30 minutos incluidos los créditos. Deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.
Las inscripciones se deben realizar por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web de festivalwww.femcine.cl, o mayor información a través del correo electrónico: femcinechile@gmail.com. La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material que corre por cuenta del postulante.
La dirección postal del festival para envío y recepción de material en competencia son: Sra. Antonella Estévez, Radio Universidad de Chile, Avenida Miguel Claro 509, Providencia - Santiago de Chile, Chile; Código Postal 7500723.
La selección Oficial será anunciada el 31 de enero del 2013 por el sitio web: www.femcine.cl
REDES SOCIALES
SOBRE LOS PREMIOS
El FEMCINE3, Festival de Cine de Mujeres, entregará los siguientes premios:
I) Cortometraje ficción Escuelas nacional Mejor Cortometraje: Post producción de sonido del corto ganador a cargo de Libelula Producciones, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
II) Cortometraje documental Escuelas nacional Mejor Documental: Pasaje a Francia gentileza de la Embajada de Francia en Chile para participar y exhibir el trabajo ganador en el festival Films de Femme de Creteil 2013, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
III) Cortometraje ficción iberoamericano Mejor Cortometraje: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
IV) Cortometraje documental iberoamericano Mejor Documental: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Premiada película chilena Carne de Perro ahora gana en ficvaldivia

Premiada película chilena "Carne de Perro" ahora gana en ficvaldivia

  • La cinta dirigida por Fernando Guzzoni se llevó el Premio Moviecity.
Hoy en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película chilena "Carne de Perro" dirigida por Fernando Guzzoni ganó el premio Premio Moviecity; que consiste en la precompra del filme por parte de la cadena internacional por US$25.000. La película tuvo en FICVALDIVIA su Premier en Chile como parte de la Competencia de Largometrajes Internacionales.
"Tuvimos una excelente recepción en Valdivia, "Carne de Perro" fue la película más vista en salas y confirma que vamos por buen camino, por lo que esperamos que tenga una buena acogida cuando llegue a las salas comerciales. Ficvaldivia es el segundo festival después del festival de San Sebastián y en ambos hemos obtenido premios, lo que nos hace confiar aún más en la película", afirma Guzzoni director del filme.
Fernando Guzzoni viene de ganar en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección "Nuevos Directores", superando a 16 películas de realizadores provenientes de países tan diversos como Alemania, Paraguay, Brasil, Líbano, Francia, China, Irán, Rumania, Israel, Reino Unido, Holanda, Perú y Dinamarca. El premio dotado con 90.000 euros (110.000 US$ aproximadamente) es para el director y el distribuidor español de la película.
SOBRE LA PELICULA
"Carne de Perro" aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. "Carne de perro" cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.
Con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Jesús Briceño.
La película tiene una duración de 81 minutos. Con la dirección y guión de Fernando Guzzoni, la producción ejecutiva de Adrián Solar, la Dirección de Fotografía de Bárbara Álvarez; la Dirección de Arte de Bernardita Baeza y el Montaje de Javier Estévez. "Carne de Perro" cuenta con los apoyos de apoyos de Fondo de Fomento Audiovisual(Chile), Fond Sud Cinema (Francia), Foundation Groupama Gan(Francia), World Cinema Fund (Alemania), Residencia del Festival de Cannes (Francia). Y es una producción de Ceneca Producciones (Chile), JBA Production (Francia), y en Co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania).

Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Este 25 de octubre estreno CRISTIADA con Andy García, Eva Longoria, Santiago Cabrera y Ruben Blades.


"CRISTIADA" la película que reúne a los talentos latinos se estrena en Chile este 25 de octubre

"CRISTIADA" película dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love se estrena el próximo 25 de Octubre en cines de Chile. La cinta está basada en el hecho histórico de la Guerra Cristera, una rebelión que surgió de la persecución del Gobierno a los Católicos en la década de 1920 en México. Narra así el levantamiento del pueblo mexicano contra las políticas del Gobierno de Calles (Guerra Cristera, de 1926 a 1929).
Cuenta con las actuaciones de Andy García, Santiago Cabrera, Eva Longoria, Peter O'Toole, Rubén Blades, Óscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Daniel Giménez Cacho, Karyme Lozano, Ignacio Guadalupe y Moisés Suárez.
El chileno Santiago Cabrera, interpreta al "Padre José Reyes Vega", un sacerdote que toma las armas contra el gobierno autoritario. Andy García encarna al "General Enrique Gorostieta Velarde", un personaje fuerte que lucha contra las injusticias sociales promovidas por el "Presidente Plutarco Calles" quien es interpretado por el actor y cantante panameño Ruben Blades. Mientras que Eva Longoria es "Tulita Gorostieta" la esposa del General Gorostieta Velarde.
Con un presupuesto de US$ 8,5 millones de dólares convirtiéndose en la película más cara del cine mexicano. Las locaciones utilizadas para el rodaje corresponden al Municipio de Cuetzalan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, los cuales fueron ambientados para dar vida a otro pueblo mexicano el de Sahuayo en Michoacán. Los otros escenarios fueron en las localidades de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala y la Ciudad de México.
La productora Dos Corazones Films, a cargo de la producción de "CRISTIADA" recibió elogios por parte de la prensa especializada tales como lograr realizar "la mejor película mexicana que han visto". La productora también ha realizado películas como "El Gran Milagro" de gran éxito en taquilla.
- ESTRENO - 25 OCTUBRE - EN CINES -

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE