martes, 28 de junio de 2011




CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA


Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
Funciones: Viernes de Julio / 20 hs.
Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3.
Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián Sancho
Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web

Selección: Viernes 1 y 8 de Julio / 20 hs "Sidra" (2011) Dirección / Guión: Diego Recalde. Producción General / Ejecutiva: Diego Recalde. Arte: Soledad Otero, Pablo Villanueva, Diego Recalde. Cámara: Cristian Sedam. Edición: Diego Recalde, Diego Epstein. Fotografía: Laura Gismondi. Postproducción en Imagen: Diego Epstein. Música Original: Trío Ibáñez (Martín Broussalis, Juan Pablo Esmok Lew, Diego Recalde). Sonido: Sebastián Ramírez, Pendo, Diego Recalde. Con Martín Policastro, Gabriela Lema, Diego Recalde, Patricio Franco, Darío Frégoli, Gastón Pauls, Luisa Delfino, Federico Klemm, Osvaldo Djerejian, Carolina Stegmayer, Alejandro Dapit, M25, Pancho Pestanha, Natalia Gandolfo, Lucy Czopowicz, Marta Molina. Argentina. 72 min.
Cuatro historias confluyen en "Sidra". Nicolás Arrieta y Patricio Aramburu son dos estudiantes de cine que admiran a Tarantino. Por otro lado, Jaime Petesh es un depresivo con terror al sexo y Diego Ogeid, un obsesivo que quiere realizar la primera película pornográfica 'apta para todo público'. Para lograrlo, inscribe su peculiar guión en un concurso organizado por el Instituto de Cine. Afirma el realizador: "los protagonistas tienen el deseo de ser reconocidos por lo que saben hacer, poseer un nombre. Es por eso que, cada uno a su manera, harán lo que sea para salir de dónde están y entrar a la movida". Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=M8SmTOu-VoM

Viernes 15, 22 y 29 de Julio / 20 hs "Lucho y Ramos (estamo como queremo)" (2010) Dirección: Leonardo Fabio Calderón. Guión: Isabel Capello. Producción: Carlos Piwowarski. Producción Ejecutiva: Mónica Ester Roza, Carlos Piwowarski. Cámara / Montaje: Rafael Menéndez. Fotografía: Carlos Torlaschi. Música / Sonido: Pablo Sala. Con Favio Posca, Raúl Calandra, María Fernanda Callejón, Luis Carlucci, Susana Milano, Fernando Brunet. Argentina. 85 min.

Ramos es un hombre distinguido que vive en un elegante departamento y está pasando por una difícil situación. Lucho es un ladrón despistado que lo sorprende en el momento menos indicado. Entre ambos, se suceden una serie de divertidas y grotescas situaciones que se incrementan con la sorpresiva llegada de la policía y los medios de comunicación que rodean el edificio, sin olvidar a la novia del intruso. Proyecto declarado de Interés Legislativo por la Municipalidad de Villa Gesell. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=KadNiNKfZAU

Info + Fotos: http://www.festivaldecineinusual.blogspot.com/ / http://www.primordiales.com.ar/ Contacto: festivalcineinusual@yahoo.com


FUENTE: SILVIA ROMERO Y FABIAN SANCHO DIRECTORES DEL FESTIVAL DE CINE INUSUAL - BUENOS AIRES - ARGENTINA




Ganadores del 15 FIDOCS de Chile



En una ceremonia efectuada en Centro Gabriela Mistral, el sábado 25 de junio, y con la conducción de la actriz Blanca Lewin la organización del 15 FIDOCS entregó los ganadores de su versión 2011.Además, en la oportunidad la Asociación de Periodistas de Espectáculos y Cultura de Chile entregó dos distinciones: el Premio APES para FIDOCS por su aporte al desarrollo del cine documental en Chile, y Premio APES a Patricio Guzmán como reconocimiento a su gran trayectoria nacional e internacional en el cine documental.


Las funciones continúan este domingo 26 de junio, la programación completa se encuentra en http://www.fidocs.cl/


GANADORES POR COMPETENCIACon una convocatoria en la que llegaron más de 50 largometrajes de documentalistas chilenos, los ganadores de la Competencia Nacional son:


MEJOR PELÍCULA NACIONAL"Hija", de María Paz González. Chile. Recibe como premio


GRAN PREMIO EMBAJADA DE FRANCIA, consistente en un pasaje + estadía a un festival de documentales en Francia (entregado por la Embajada de Francia en Chile ) + US $1.000 en efectivo (entregado por CULDOC, la Corporación Cultural Documental que organiza FIDOCS). "Por encontrar un modo original de traducir una situación personal a términos cinematográficos, alternando con habilidad humor y emoción" sentencia el jurado integrado por Macarena Aguiló, Fernando Martín Peña y Marcelo Cordero.



PREMIO ESPECIAL DEL JURADO"Lo que falta", del Colectivo Miope. Chile. Su premio entregado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), consiste en el pago del subtitulaje de la película en el idioma que el realizador requiera (con un tope de US $1.500) + US $500 entregado por CULDOC. "Por su rigurosa construcción narrativa y poética de una tragedia a partir de vivencias cotidianas" sentencia el jurado integrado por Macarena Aguiló, Fernando Martín Peña y Marcelo Cordero.


MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO"Calafate, Zoológicos humanos", de Hans Mülchi. Chile, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Bélgica. "Por su extraordinario trabajo de investigación en relación con la identidad y la memoria. Entendemos que revalida el potencial del cine como herramienta concreta de transformación" sentencia el jurado integrado por Macarena Aguiló, Fernando Martín Peña y Marcelo Cordero.


PREMIO DEL PUBLICO"Calafate, Zoológicos humanos", de Hans Mülchi. Chile, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Bélgica.


El PREMIO DEL PÚBLICO, es obtenido a partir de la votación voluntaria de los espectadores a la salida de cada función de las películas en competencia, consistente en US $500 entregado por CULDOC.En la Competencia Latinoamericana todos los premios son entregados por CULDOC, la Corporación Cultural Documental que organiza FIDOCS. Y fueron 10 películas seleccionadas para ser parte de la Competencia Latinoamericana de FIDOCS. Más de cien postulantes de todo el continente convirtiéndose en la convocatoria más alta que haya tenido esta competencia desde que se creó en 2009, selección que fue completada con películas participantes en los festivales de Berlín, IDFA, BAFICI, Punta del Este, entre otros.


Los ganadores de la Competencia Latinoamericana son:


MEJOR PELICULA LATINOAMERICANA"Noche sin fortuna" de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes.Argentina, Colombia. Recibe como PRIMER PREMIO, consistente en US $1.000. "Por su ostensible criterio autoral a la hora de organizar creativamente material de archivo, citas cinéfilas, testimonios, investigación sociológica y la recreación de la obra de un escritor colombiano y los sueños de una generación inconformista latinoamericana", sentencia por unanimidad el jurado integrado por Anne-Catherine Louvet, Roger Alan Koza y Rene Naranjo.


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO"Hacerme feriante" de Julián D'Angiolillo. Argentina. El premio del Jurado es consistente en US $500. "Por su original y lúcido trabajo de registro sobre un fenómeno tan universal como específico de la actualidad de las reglas no escritas de la economía global y dar visibilidad a una experiencia colectiva y misteriosamente vital", sentencia el jurado integrado por Anne-Catherine Louvet, Roger Alan Koza y Rene Naranjo.


MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO"El Mocito" de Marcela Said y Jean de Certeau. Chile. "Por elegir una aproximación heterodoxa y provocativa de interrogar la historia reciente de Chile y las consecuencias de la impunidad en la sociedad chilena en la actualidad", sentencia el jurado integrado por Anne-Catherine Louvet, Roger Alan Koza y Rene Naranjo.


PREMIO DEL PUBLICO"Impunidad" de Hollman Morris y Juan José Lozano. Recibe


PREMIO DEL PÚBLICO, obtenido a partir de la votación voluntaria de los espectadores a la salida de cada función de las películas en competencia, consistente en US $500.


UNA NUEVA COMPETENCIAEn la Competencia Primer Corte que es la primera competencia de work in progress documental en Chile: Primer Corte FIDOCS. Y que tiene por objetivo ayudar a las películas documentales chilenas en la última etapa de la post producción.Primer lugar de Primer Corte"La ultima Estación", de los directores Catalina Vergara y Cristian Soto. Chile. Recibe un premio de post de imagen auspiciado por KINÉ-IMÁGENES (siete jornadas de servicios de Diagnóstico, Conformado, Corrección de Color, VFX, Créditos, Master HD, valorizado en $8 millones). "Por llevarnos de forma delicada y sensible por un mundo donde la vida y la muerte dialogan en el día a día. Pequeños gestos nos acercan a otros mundos, envueltos en poesía", sentencia el jurado integrado por Claas Danielsen, Luis González , Soledad Salfate.


PREMIO DOCSANTIAGO 2011Respecto a Premio DOCSantiago, los ganadores son:Ganador DOC Santiago 2011 es para "Levaggi" de Constanza Fernández. "A partir de una pequeña historia, seductora visualmente, Levaggi logra trascender de la historia íntima y personal para transmitir un mensaje más allá de las fronteras donde transcurre. Un proyecto documental con gran potencial para su proyección internacional, con posibilidades de concretar acuerdos de co producción y pre-ventas en el mercado internacional" sentencia el jurado integrado por Ángela Poblete, Marcelo Céspedes, Alberto Gesswein y Felipe Vera.Mejor Pitching es para "10 Oriente" de Carla Díaz. "El jurado adjudica esta mención a los representantes del proyecto '10 Oriente', por la calidad de expresión que tuvo su pitching, destacando la sencillez, solidez, convicción y pasión al momento de exponer y defender su proyecto", sentencia el jurado integrado por Ángela Poblete, Marcelo Céspedes, Alberto Gesswein y Felipe Vera.Mención Honrosa es para "Sin chapa Adriana" de Lissette Orozco. "El jurado estimó adjudicar una mención honrosa a 'Sin chapa Adriana', por el aporte que significa este proyecto a nuevos puntos de vista desde donde es necesario abordar la temática de la violación a los derechos humanos en Chile durante la dictadura militar y sus secuelas insospechadas", sentencia el jurado integrado por Ángela Poblete, Marcelo Céspedes, Alberto Gesswein y Felipe Vera.


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE
ACTIVIDAD PREVIA- 11º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual


El martes 28 de junio, a las 18 horas, en el aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús, se proyectarán dos películas:


Turistas del director Marcos De Miguel, 5 minutos, Madrid, España

Plan B del director; Marco Berger, 105 minutos, Buenos Aires, Argentina.


Luego de las proyecciones, se evaluará sobre el papel de la política, el arte, la sociedad; objetivos a favor de la diversidad sexual, con la participación de: ------------------------------------------------------------------------- Mabel Belucci (Integrante de la dirección de la juventud de desarrollo social, ensayista y activista feminista) Alicia Sánchez(diputada FTV por la provincia de Buenos Aires) Diego Cao(Director de Promoción de la Equidad, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.) Marco Berger (Director de Cine, autor de Plan B)



FUENTE: Karim Gonzalez - BUENOS AIRES - ARGENTINA

CINEFILIA TANGUERA, julio-july-luglio 2011!


ESPAÑOL:
Estimados amigos de Cinefilia:Queremos compartir con ustedes la alegría de continuar avanzando en este sueño que es difundir lo mejor del cine mundial sobre tango.Después de maravillosas presentaciones en Atenas y Valladolid, durante el mes de julio nos presentaremos en dos prestigiosos festivales europeos, durante los que esperamos continuar con la mágica energía que recibimos de parte del público. Será en: *Rosso Tango Art Festiva, Cagliari, Italia, del 2-10: http://rossotangofestival.it/cinefilia.php*Tango Woche Festival, Zurich, Suiza, 23-31: http://www.tangowoche.ch/filme_en.html Gracias, Leonel MitreCINEFILIA TANGUERADirector General * Executive Director * Direttore Generalehttp://www.cinefiliatanguera.com/
*******************************Producciones*Mitre lifestyle******************************* ****************************************



ENGLISH:
Dear friends:We want to share with you the joy of moving forward in this dream is to spread the best of world cinema on tango.After stunning performances in Athens and Valladolid, during the month of July we will present in two prestigious European festivals, during which we hope to continue the magic energy we receive from the public. *Rosso Tango Art Festiva, Cagliari, Italia, 2-10: http://rossotangofestival.it/cinefilia.php *Tango Woche Festival, Zurich, Suiza, 23-31: http://www.tangowoche.ch/filme_en.html Thank you! Leonel MitreCINEFILIA TANGUERADirector General * Executive Director * Direttore Generalehttp://www.cinefiliatanguera.com/
*******************************Producciones*Mitre lifestyle*******************************
***********************************


ITALIANO:
Cari amici:Vogliamo condividere con voi la gioia di andare avanti in questo sogno è quello di diffondere il meglio del cinema mondiale sul tango.Dopo la splendida performance di Atene e Valladolid, nel mese di luglio sarà presente in due prestigiosi festival europei, durante il quale speriamo di continuare l'energia magica che riceviamo da parte del pubblico. *Rosso Tango Art Festiva, Cagliari, Italia, 2-10: http://rossotangofestival.it/cinefilia.php*Tango Woche Festival, Zurich, Suiza, 23-31: http://www.tangowoche.ch/filme_en.html Vi aspettiamo! Grazie,
Leonel MitreCINEFILIA TANGUERADirector General * Executive Director * Direttore Generalehttp://www.cinefiliatanguera.com/
*******************************Producciones*Mitre lifestyle


FUENTE: LEONEL MITRE - DIRECTOR DE CINEFILIA TANGUERA - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Cortos del Bicentenario en la red

Los 25 cortometrajes que produjo el año pasado la Secretaría de Cultura de la Nación en adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina han sido puestos a disposición del internauta para ver online y de manera gratuita. El conjunto de los cortos constituyó un programa titulado “25 Miradas - 200 Minutos”, e incluyó el aporte de nuestro colega conciudadano Gustavo Postiglione con el corto titulado “(mi) Historia argentina”. Para verlo hay que buscarlo en comunidadzoom.com o ir directo a la dirección al pie.http://comunidadzoom.com/cine/independiente-argentino-cortos-bicentenario/25-miradas-200-minutos

fuente: MARIO PIAZZA - ROSARIO - STA FE - ARGENTINA