miércoles, 21 de marzo de 2018

PROYECCIÓN ESPECIAL DE
“SINFONÍA PARA ANA” EN LA PLATA
 
La película ambientada en la última dictadura militar se proyectará como parte de los actos por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La función será el 20 de marzo, a las 20, en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.
 

Buenos Aires, 19 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires proyectarán en forma gratuita “Sinfonía para Ana”, el martes 20 de marzo, a las 20, como parte de los actos de conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
 
La proyección estará a cargo del equipo de Cinemóviles del INCAA y se realizará al aire libre y con acceso gratuito en el espacio verde del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (Avenida 53 N° 671, ciudad de La Plata). En caso de lluvia, se trasladará al Auditorio, situado en la misma dirección. También colaboran con la actividad la dirección de Relaciones Institucionales, la subsecretaría de Derechos Humanos y el Área Audiovisual de la Cámara de Diputados.
 
“Sinfonía para Ana” (2017), de Ernesto Ardito y Virna Molina, relata la historia de Ana, una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan sólo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.
 
El programa Cinemóviles del INCAA se desarrolla en conjunto con las Subsecretarías de la Cultura provinciales. Su objetivo es difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.
 
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
 

UNCIPAR 2018 - Convocatoria

Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video
UNCIPAR 2018
View this email in your browser

 


FOTO: https://goo.gl/hxW1jV

40º  JORNADAS ARGENTINAS E INTERNACIONALES
DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE - UNCIPAR 2018

 
 
Continúa la convocatoria a realizadores interesados en formar parte de la 40ª edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente - UNCIPAR, que se realizarán los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 en Pinamar, Buenos Aires, Argentina.

El festival tendrá una Sección Competitiva Nacional para realizadores argentinos y una Sección Competitiva Internacional para realizadores extranjeros.

La inscripción deberá efectuarse en el sitio www.festhome.com hasta el 30 de abril de 2018 y podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir de 2016  que no hayan competido en ediciones anteriores. El tema y el género son libres y los cortometrajes no hablados en español, deberán estar subtitulados en español o bien en inglés.

El material seleccionado para la Sección Competitiva Nacional será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de cinco miembros vinculados al quehacer audiovisual que evaluará los cortometrajes durante las proyecciones realizadas en la ciudad turística de Pinamar, Argentina y elegirá un programa de cortometrajes compuesto por un 1º premio, un 2º premio y tres menciones. Este “Programa Argentino” podrá ser presentado por UNCIPAR en festivales nacionales e internacionales afines.
Por su parte, la Sección Competitiva Internacional se presentará a un jurado de tres personas vinculadas al quehacer audiovisual, quienes evaluarán y elegirán un primer y segundo premio.

En 1972, se fundó la Unión de Cineistas de Paso Reducido (UNCIPAR), teniendo como sede el Teatro Florencio Sánchez, con el objetivo de crear un circuito de exhibición independiente. Esta organización realizó su función presentación en el cine Nueva Chicago el sábado 24 de junio de ese mismo año. A partir de esa fecha realizó de manera ininterrumpida muestras, concursos, festivales y jornadas. Apoyó y colaboró en todos los movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional.

Las bases y condiciones de la 40ª edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente - UNCIPAR, están disponibles en la www.uncipar.com.ar

The Winners (Los ganadores del Festival de Miami)

THANK YOU!
After 10 days of captivating cinema and fabulous parties, we'd like to take a moment to thank YOU, our amazing audience for being part of it all. Every single one of you who attended a film or event helped make this the best Festival yet, and we couldn't be more grateful. Can't wait to see you at GEMS!
OUR SPONSORS
The Festival would not have been possible without our generous sponsors, who help us bring the best of world cinema to Miami. Thank you very much for all that you do!
THE WINNERS!
You voted all Festival long, and the winners have finally been announced! The Festival’s Audience Award for Best Feature went to the Argentina-Spain co-production THE LAST SUIT (El último traje), written and directed by Argentine Pablo Solarz“THE DRIVER IS RED”, a true crime documentary set in Argentina in 1960, directed by American filmmakerRandall Christopher, won the Audience Award for Best Short Film.

CINE.AR PARTICIPA DEL BAWEBFEST

CINE.AR PARTICIPA DEL BAWEBFEST
La plataforma de contenidos argentinos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales forma parte del Festival Internacional de Series Web de Sudamérica BAWEBFEST con un stand, paneles y la programación especial en CINE.AR Play de producciones web que participan del evento.
Buenos Aires, 20 de marzo de 2018.- CINE.AR, la plataforma de contenidos argentinos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), participa del Festival Internacional de Series Web de Sudamérica BAWEBFEST, que se realiza del 20 al 22 de marzo en la Fundación Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330, San Telmo).
Las principales novedades de CINE.AR —el canal de televisión y de la plataforma de video a demanda— serán anunciadas durante el evento que reúne proyectos, tanto locales como internacionales, creados y comercializados a través de la web.
Resultado de imagen para BAWEBFESTEl jueves 22, a las 11, se realizará el panel “Nuevos formatos. Nuevos desafíos de producción y difusión”, del que participará la directora ejecutiva de CINE.AR, Karina Castellano; la coordinadora general de UN3TV y cofundadora de FWTV, Gloria Vailatim; y el CEO de Flixxo.com, Adrián Garelik.
Durante el festival, en la plataforma CINE.AR Play se encuentran disponibles doce series web que forman parte de la programación del BAWEBFEST, entre las que se incluye a las ganadoras de concursos del INCAA, como “Soy ander”, de Gisela Benenzón que protagoniza Candela Vetrano y “Kaselman e hijo”, dirigida por Tian Cartier y Fernando Milsztajn. El acceso es gratuito, sólo es necesario estar registrado.
Entre las novedades que se presentarán, se destaca la inclusión de “MH”, una serie web francesa, dirigida por Amandine Herve-Pouchet, que se exhibirá en el BAWEBFEST y será el primer material no argentino disponible en simultáneo en CINE.AR, como resultado de una acción conjunta entre el INCAA, con la Embajada de Francia en Argentina, la Alianza Francesa, el Instituto Francés y la Web Auteurs Francophones (WAF).
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina