miércoles, 9 de septiembre de 2015

Se viene una nueva Edición de CINEMINUTO Córdoba.

Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba
EL MUNDO EN UN MINUTO... 
"El tiempo acotado no se trata de un objetivo en sí mismo ni de una restricción, sino más bien de un desprendimiento lógico de aquel contenido que se quiere transmitir. Es el propio mensaje el que demanda e impone una duración determinada y si para resolver su planteo insume entre uno y sesenta segundos, podemos decir que estamos frente a uncineminuto

El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba es un evento cultural anual que busca acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto. Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la impartición de conocimiento sobre un tema poco conocido pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enorme proporciones.

El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba es organizado por Grupo Cine Minuto y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene por objetivos los siguientes puntos:
- Difundir e impulsar el desarrollo del innovador formato del cineminuto, videominuto o filminuto en sus diversas facetas: técnicas, estilísticas, narrativas, comunicacionales, etc.
- Generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre distintos actores que con sus obras, producciones, actividades y conocimientos aportan al desarrollo del formato en cuestión y de la cultura en general.
- Promover y estimular la producción, distribución y exhibición del formato del cineminuto en Córdoba, Argentina y el mundo entero, en especial entre estudiantes de universidades, escuelas o instituciones educativas en relación directa o no con los medios audiovisuales.
- Impulsar instancias de capacitación y formación para estudiantes y profesionales del medio como también para la sociedad en general.


La segunda edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba (CINEMINUTO CÓRDOBA 2015) se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre de 2015 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

En el marco de CINEMINUTO CÓRDOBA 2015 el jurado Jorge Castro ofrecerá la charla "Arte contemporáneo digital".
Dirigido a estudiantes de carreras de cine, comunicación y/o artes, docentes, profesionales del medio y público general interesado en la premisa.
Jueves 17 de septiembre - 15:00 hs.
Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.
Actividad libre y gratuita.

ANIMA2015 comienza MAÑANA! ANIMA2015 starts TOMORROW!

¡ANIMA2015 ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR!
ANIMA2015 IS ABOUT TO BEGIN!
ANIMA, Festival Internacional de Animación de Córdoba | ANIMA, Córdoba International Animation Festival

Del 10 al 12 de Septiembre, la ciudad de Córdoba, Argentina, se transforma en el centro de la Animación Latinoamericana y Mundial.
¡Cortos y largos en competencia, muestras especiales, muestras retrospectivas, AnimaKucha, Foro Académico, Talleres, LAB/ANIMA! Seguro tenemos algo para vos.
¿Y sabías que todas nuestras proyecciones y charlas son gratuitas y abiertas al público? (Limitadas únicamente por la capacidad de la sala)

From September 10th through 12th, the city of Córdoba Argentina becomes the center of Latin American and worldwide animation. 
Shorts and feature films in competition, special screenings, retrospectives, AnimaKucha, Academic Forum, Workshops, LAB/ANIMA! We have something for you for sure. 
And did you know that all our screenings are free and open to the public? (Admittance limited by room capacity only)

Encontrá toda la información en nuestra web, seguinos en Facebook y Twitter.

Viernes 18 : Martín Piroyansky, Clase Magistral Gratuita en ARGENTORES, Juncal 1825, de 17 a 19hs

PREMIO SUSINI otorgado por ARGENTORES en el DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIODIFUSIÓN  

El Consejo Profesional de Radio decidió por Unanimidad entregar la Mención Especial Susini a: 
Adriana Schottlender  en Mérito a la alta estima en la difusión de la cultura radial, sobre todo teniendo en cuenta la amplia formación profesional que la destaca en  tantas disciplinas diferentes y complementarias
Por su incesante apoyo a los autores, al teatro independiente, al cine argentino, la ciencia y tecnología, la educación y cultura en general.
Radio La Tecno
Radio Ciudad
Radio Undav
Miércoles 26 de Agosto 19,30 hs en el Auditorio de Argentores, Pacheco de Melo 1820
-------------------------------------------------------------------------------------
Y todavía quedan vacantes, te inscribís?? Fijate el CV de Martín Piroyansky y tratá de ver la película VOLEY.
 
PARA PRESTAR ATENCIÓN:
Para inscribirte mandá el mail a   cursos@argentores.org.ar 
 
 IMPORTANTE: si te inscribís y en algún momento te das cuenta que no vas a poder asistir, por favor avisá a Argentores.
 Gracias
 
Nos vemos el viernes 18 de Septiembre
cariños de
Adriana
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo viernes de cada mes
“El buen guión”
Clases Magistrales con Maestros
del Guión para Televisión y Cine
Con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, la Comisión de Cultura de Argentores propone un ciclo de Clases Magistrales con destacados autores de televisión y cine. La idea es interiorizarse en el proceso de escritura de los guiones audiovisuales,  dado que generalmente estos autores quedan eclipsados por el producto final.
Estas clases estarán bajo la coordinación de Adriana Schottlender, quien desde 2008 lleva a cabo la tarea de difundir el rol del autor audiovisual en este tipo de actividad.
Se ofrecerán el segundo viernes de cada mes entre las 17 y las 19 y será necesario inscribirse previamente. Las vacantes son limitadas.

Las clases se dictarán en la NUEVA SEDE: Juncal 1825
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El viernes 18 de Septiembre la Clase Magistral será Dictada por
Martín Piroyansky  

Comenzó su carrera como actor a los 12 años. A los 13, junto a otros actores, crearon una compañía teatral llamada Grupo Sanguíneocon la que realizaron obras por 9 años. 
A los 22 años dirigió su primer corto titulado Semana Santa.
Luego escribió y dirigió el cortometraje NO ME AMA que también protagonizó. 
Años después viajó a Nueva York en donde dirigió su primer largometraje titulado Abril en NY
En el año 2013 dirigió dos series para el canal UN3, una nueva señal de TV que lanzó la Universidad 3 de febrero: la primera es Tiempo libre, en donde además de escribir y dirigir, actúa. Y la otra es una serie de animación llamada Bar San Miguel. 
En abril del 2014 dirigió su segundo largometraje, VOLEY, que fue estrenado en marzo de este año y producido por Patagonik.
Es uno de los guionistas del largometraje de animación “CONDORITO EN 3D". A más de 65 años de la creación de la historieta más popular de América Latina, la película, basada en el genial personaje creado por René “Pepo” Ríos Boettiger, está siendo producida por Pajarraco Films en los estudios Aronnax y se estrenará a mediados de 2017 en toda la región. El reto de llevar Condorito al cine y en 3D no es menor. Condorito será una producción internacional con un sabor muy latinoamericano.
--------------------------------------------------------------------------------------
La próxima clase será dictada por Julio Acosta el Viernes 09 de Octubre
 
--------------------------------------------------------------------------------------
Adriana Schottlender es una polifacética Periodista y se desarrolla también como Productora cultural; Escenógrafa-Vestuarista y Docente. Pertenece al grupo fundacional de la UNDAV.Es membro de la RADPC .
COMPUTADORA CIENTÍFICA egresada de FCEN-UBA
 

Informes: CULTURA ARGENTORES / 4815-2938 / 
Inscripciones: por mail a  cursos@argentores.org.ar    o personalmente de 13 a 18 en Juncal 1825 – 4º piso