miércoles, 9 de septiembre de 2015

Se viene una nueva Edición de CINEMINUTO Córdoba.

Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba
EL MUNDO EN UN MINUTO... 
"El tiempo acotado no se trata de un objetivo en sí mismo ni de una restricción, sino más bien de un desprendimiento lógico de aquel contenido que se quiere transmitir. Es el propio mensaje el que demanda e impone una duración determinada y si para resolver su planteo insume entre uno y sesenta segundos, podemos decir que estamos frente a uncineminuto

El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba es un evento cultural anual que busca acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto. Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la impartición de conocimiento sobre un tema poco conocido pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enorme proporciones.

El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba es organizado por Grupo Cine Minuto y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene por objetivos los siguientes puntos:
- Difundir e impulsar el desarrollo del innovador formato del cineminuto, videominuto o filminuto en sus diversas facetas: técnicas, estilísticas, narrativas, comunicacionales, etc.
- Generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre distintos actores que con sus obras, producciones, actividades y conocimientos aportan al desarrollo del formato en cuestión y de la cultura en general.
- Promover y estimular la producción, distribución y exhibición del formato del cineminuto en Córdoba, Argentina y el mundo entero, en especial entre estudiantes de universidades, escuelas o instituciones educativas en relación directa o no con los medios audiovisuales.
- Impulsar instancias de capacitación y formación para estudiantes y profesionales del medio como también para la sociedad en general.


La segunda edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba (CINEMINUTO CÓRDOBA 2015) se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre de 2015 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

En el marco de CINEMINUTO CÓRDOBA 2015 el jurado Jorge Castro ofrecerá la charla "Arte contemporáneo digital".
Dirigido a estudiantes de carreras de cine, comunicación y/o artes, docentes, profesionales del medio y público general interesado en la premisa.
Jueves 17 de septiembre - 15:00 hs.
Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.
Actividad libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario