miércoles, 9 de septiembre de 2009



Hago extensiva la incitación para el estreno de la nueva película documental del realizador
Rubén Plataneo y Calanda Producciones que se estrenará el Viernes 11 de Septiembre a las 21:30 en la sala del Teatro Comedia en el marco del Festival Latinoamericano de Video Rosario.

DANTE EN LA CASA GRANDE
50 min.-

A modo de Sinopsis
Dante Taparelli es un artista plástico de renombre en Rosario, Argentina. Después de una etapa difícil se recupera y hace una muestra de sus originales objetos y muñecos elaborados con fragmentos de muebles, hierros, nácar, telas. Él las llamas: ‘exculturas’, ‘ruinas reconstruídas’. Lo ayudan de distintas maneras 3 mujeres diferentes. Con Ana, tiene una relación muy especial.
Mientras, no deja de trabajar como Diseñador de la ciudad: ha creado el Museo Urbano, haciendo pintar gigantescas reproducciones de cuadros en paredes de edificios, se inspiró en Leonardo para diseñar los juegos de la Ciudad de los niños, intervino el cementerio, rescató antiguas fuentes y mercados. Aunque vive aislado en una casa-sótano, rodeado de sus fantasmagóricas obras y soñando con una nueva casa para él que le permita vivir como en el campo pero en la ciudad.
Construír-reconstruír, armar-desarmar, son para él su diástole-sístole; un artista desenmarcado de la plástica contemporánea, anacrónico, barroco, de un impulso creativo imparable. Un artista que se desvive por trascender hermoseando la ciudad, la casa grande.

“Una ciudad necesita quienes la cuiden...” (Dante T)
Ver trailerhttp://www.calandaproduce.com.ar/
Calanda Producciones http://www.calandaproduce.com.ar/.ar
Skype: calanda.produccionesRosario - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario