lunes, 14 de diciembre de 2009



FESTIVAL DE CINE DE LEBU PRESENTA SUS PRIMERAS PELÍCULAS

- Las dos partes de “Che”, “Dawson, Isla 10” y “La nana” serán parte de la muestra.

- La convocatoria, además, fue todo un éxito, ya que llegaron más de 300 películas para participar en las diferentes categorías en competencia.



Entre el 26 y el 30 de enero se desarrollará el 10° Festival Internacional de Cine de Lebu, el cual ya anunció algunas de las películas que serán parte de sus muestras paralelas. En el listado se encuentran cintas extranjeras como “Nocturna” y chilenas como “Dawson, Isla 10”.

Desde España llega “Nocturna”. La ópera prima de Adrián García y Víctor Maldonado, es una cinta de animación que se centra en la vida de Tim, un niño huérfano que parte en busca del Sr. Moka, responsable del reino de la noche, para advertirle que las estrellas están desapareciendo.

Además, el certamen exhibirá “Che” de Steven Soderbergh. La cinta se centra en Ernesto Guevara (Benicio del Toro), un médico argentino que en 1955 conoce a Fidel Castro (Demian Bichir), quien lo invita a participar en el derrocamiento de Fulgencio Batista. Así se convierte en el líder máximo de la Revolución Cubana, para luego intentar hacer lo mismo en Bolivia.

“Dawson, Isla 10” (Miguel Littin) y “La nana” (Sebastián Silva) son las representantes chilenas en las muestras paralelas, junto con “Super” (Fernanda Aljaro y Felipe del Río).


ÉXITO DE CONVOCATORIA

El fin de semana pasado se cerró la convocatoria del 10° Festival de Cine de Lebu, y lo cierto es que el proceso fue todo un éxito. Según cuenta Claudia Pino, directora del certamen, llegaron más de 300 películas para participar en las diferentes categorías del certamen (cortometraje internacional, cortometraje regional, documental internacional, y documental regional).

“Es una cifra similar a la que recibimos el año pasado, sin embargo, me ha sorprendido la cantidad de documentales regionales que han llegado. Más o menos son unos 90 trabajos, una cifra muy superior a la de años anteriores”, destaca Claudia, a la vez que dice que la mayoría son largometrajes.

Con respecto a los países que han llegado a participar, Claudia destaca la presencia de España, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Francia, Inglaterra, México, Bélgica, Perú, Bolivia, Suiza, Suecia, EE.UU., Panamá, Guatemala y Uruguay.


Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos
TEL 56 + (2) 226 29 49
Cel 56 + (9) 9 679 51 56
Skype: plazaespectaculos
e-mail andrea@plazaespectaculos.cl
Web www.plazaespectaculos.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario