jueves, 1 de octubre de 2009


Esperando la llegada de la 10º Edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre que se realizará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en el Complejo Monumental Lavalle, este domingo 4 de octubre a las 15:00 hs comenzará la 3ª Edición de la ZombieWalk Buenos Aires en Plaza San Martin (Avenida Santa Fe 600, Ciudad de Buenos Aires).
La caminata zombie es una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, con la idea de que, históricamente, la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas.

Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: La palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva, características del arquetipo del zombie, se convierten así en una parodia repulsiva y espejo del ciudadano moderno.
Dentro de la 3ª ZombieWalk Buenos Aires se dará inicio a El Zombie Festival donde se promueve la realización de un cine ultraindependiente, simple, rápido y barato.

La propuesta es filmar un corto de hasta 5 minutos de duración y que contenga al menos una escena de la marcha del 4 de octubre, editarlo en dos semanas y tenerlo listo para competir por una estatuilla especial del festival Buenos Aires Rojo Sangre.


Información, bases y condiciones de la ZombieWalk y del Zombie Festival: www.mundozombie.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario