lunes, 18 de enero de 2010




10 Festival Internacional de Cine de Lebu presenta su competencia oficial

Películas provenientes de España, Cuba, Irán, México y Chile, entre otros, participarán en el certamen; mientras que en las categorías regionales destaca la presencia de la V y VIII región.Estos filmes se suman a las muestras paralelas con las que contará la 10a edición del Festival.

Luego de un arduo proceso de selección, el 10° Festival Internacional de Cine de Lebu ya tiene el listado de títulos que serán parte de su competencia oficial en las categorías de cortometraje internacional y regional, y documental internacional y regional.

Entre las 40 películas seleccionadas en el género internacional hay representantes de países tan variados como España, Cuba, Irán, México, Perú, Bolivia, Francia e Inglaterra, por nombrar sólo algunos.

Los países con mayor número de participación son España y Chile con 9 filmes cada uno; seguidos por México con 4; y Argentina y Colombia que tienen 3.Del total de las cintas internacionales, 10 corresponden a la categoría documental y 30 a cortometrajes.En cuanto a la selección regional se escogieron 18 cintas para competir: 9 cortometrajes y 9 documentales. La V Región tiene una destacada presentación con 9 películas de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quillota; a la que le sigue la VIII Región con filmes provenientes de Concepción y Yungay que suman en total 6.

Estos títulos se suman a las muestras paralelas que se realizarán durante el certamen, que se realizará entre el 26 y el 30 de enero.
FUENE: Andrea A. Carvajal Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario