miércoles, 17 de marzo de 2010

CICLO DE CINE TODOS LOS JUEVES ESPERANDO EL FELCO ARGENTINA 2010


Mientras ya se lanzo la convocatoria al VIII Felco Argentina bicentenario 2010 continua con CINE todos los jueves a las 20.30hs.
Luego del exitoso desarrollo de la VII edición del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en Uruguay (ver en http://felcoargentina.com.ar/felco10en/?page_id=26) y en el marco del trabajo preparatorio del FELCO Argentina 2010 que se realizará en el mes de mayo, presentamos una selección de películas de Felco Uruguay para disfrutar y debatir en YAtay 334.



ESTE Jueves 18/03GRAN INUNDADO.El Reality Show de Cristalería
Juan Diego Kantor / Argentina / 2007 /45 min.
Sinopsis: En Cristalería, uno de los barrios de Rosario más afectados por la inundación de marzo de 2007, cinco familias decidieron quedarse para cuidar lo poco que tenían en lugar de mudarse a los centros de evacuados. En una pequeña habitación donde el agua no llegó, convivieron durante una semana. Para escaparle a la desesperación, crearon un juego: las quince personas que estaban allí sin luz ni baño no eran víctimas del abandono sino que formaban parte de la casa de “Gran Hermano”. Cuando el agua bajó, tres vecinas, Teresa, Analía y Lorena, encabezaron la lucha para reclamar por las obras adeudadas. Entre piquete y piquete, se transformaron en las heroínas del barrio.

De la mano de la sátira y la ironía, “Gran Inundado” conjuga situaciones ásperas, donde los protagonistas son los propios ciudadanos afectados. La avidez de la televisión, envuelta de rapidez y acompañada por la retórica “Gran Hermano”, es propuesta por los mismos inundados como recurso crítico.
FUENTE: FELCO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario