miércoles, 19 de mayo de 2010



Se viene la 14º edicion del Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile FIDOCS 2010 - Del 1 y el 6 de junio


El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del cine documental en Chile. Desde su fundación en 1997, FIDOCS ha impulsado el desarrollo del trabajo documental, entendido como una herramienta clave para el rescate de nuestra memoria y la reafirmación de nuestra identidad, ha apoyado el resurgimiento de la producción de obras en el país y ha buscado la formación de nuevas audiencias.
Desde sus inicios, FIDOCS ha hecho llegar al público chileno las obras documentales más prestigiosas exhibidas en los distintos circuitos del mundo. Una de las grandes fortalezas con que cuenta FIDOCS es su presidente Patricio Guzmán, cineasta de reconocida trayectoria a nivel nacional y mundial, quien realiza la programación de la sección Panorama Internacional, una atractiva ventana a las mejores obras documentales de autor estrenadas en el último año en el mundo.

Después de 13 años de festival, podemos decir con orgullo que el documental no es el mismo que antes. El género en Chile cuenta ahora con un público cautivo, con realizadores con oficio que son reconocidos por sus pares y por el espectador además de una generación nueva y talentosa de profesionales, con películas que hacen noticia y un Festival que permite que cada uno de estos actores se exprese y disfrute de la realidad con punto de vista.
mas informacion en www.fidocs.cl
FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario