martes, 29 de junio de 2010

"Historias del Cine chileno" comienza a exhibirse en Internet


Ya se encuentra disponible en el sitio web CineChile.cl el primer capítulo del programa que conduce Antonella Estévez. Éste estará permanentemente a disposición de los internautas.

Con la idea de seguir compartiendo y difundiendo la investigación realizada por el programa "Historias del cine chileno", la producción de éste decidió subir cada uno de los capítulos a internet. Es así como ya se encuentra disponible en CineChile.cl el primer episodio del espacio, titulado "El país visto por el cine universitario de los '60".

De esta manera, cada semana se irán sumando los siguientes capítulos, y así los internautas serán testigos de entrevistas a cineastas de la talla de Pedro Chaskel, Patricio Guzmán, Silvio Caiozzi, Sergio Castilla y Matías Bize, entre otros; quienes no sólo hablarán de cine sino de la propia historia de nuestro país.

"La investigación que se hizo para el programa es para compartirse, sobre todo porque contiene mucha información referencial que sirve para conocer a un autor en especial, o un momento específico de nuestra historia y cine. Es por eso que decidimos salir del cable, y subirlos a internet para que la gente tenga mayor acceso al programa", comenta Antonella Estévez, conductora y creadora de "Historias del cine chileno".

Por esta misma razón, cada uno de los ochos capítulos que contempla el espacio permanecerán indefinidamente en la web. "Queremos tener un continuidad en el tiempo y permanencia, como si fuera un texto escrito", agrega Antonella, añadiendo que en esta nueva plataforma esperan sumar más público del que ya vio el programa que se transmitió por ARTV.


"Historias del cine chileno" recorre los últimos 50 años de nuestra cinematografía y de nuestra historia, lo que permite entender el contexto en que fueron realizadas algunas obras emblemáticas del Séptimo Arte. "Considero que el programa enriquece la mirada sobre las películas que se han hecho, porque entendemos el marco político, social y económico en que fueron hechas. De esta manera, creo que incentiva a revisitar el cine chileno porque permite ver nuevamente las películas con nueva información", sostiene la conductora.

El espacio es conducido por Antonella Estévez, periodista de la Universidad de Chile y editora del Diccionario de Cine Chileno en internet: http://www.cinechile.cl/. Entre sus publicaciones se encuentra el libro "Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 a 2003".

El programa además cuenta con la dirección de Germán Liñero, realizador y responsable del proyecto U-Matic, es una coproducción de Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario