martes, 27 de julio de 2010

"El hombre apnea" en Nueva York

El corto de Francisco “Francho” Pavanetto “El hombre apnea” fue seleccionado para el New York International Latino Film Festival, que se desarrollará en la gran manzana del martes al domingo de la semana que viene. “El hombre apnea” participa dentro de la sección “On the Edge” (“En el margen”) y tendrá dos proyecciones: la primera, este miércoles 28 a las 10 de la noche en la sala 2 del SVA Theater (calle 23 y 9ª Avenida), y la segunda, el viernes 30 a la medianoche, en la sala 8 del complejo Clearview Cinemas Chelsea (calle 23 y 8ª Avenida). En ambas ocasiones estará presente el actor protagonista del film, Matías Tamburri, quien asistirá al festival
Este nuevo trabajo de Pavanetto implicó además la conversión de Interior noche en la primera parte de una trilogía que concluirá con un corto que, en principio, llevará por nombre Cerrado al vacío. "En El hombre apnea encuentro una idea que cerraría y le daría forma a esta trilogía. Interior noche fue pensado como un producto conclusivo, pero este trabajo me genera una posibilidad para concluir una especie de trilogía fantástico apocalíptica", explicó el director.



Marcada por un trasfondo trágico y la oscuridad de su protagonista, Interior noche sostiene puntos de contacto con El hombre.... "En realidad todo está signado por el principio de la tragedia --apuntó--. No sé por qué estoy marcado en ese fundamento inicial. De todas maneras El hombre apnea no es tan hermético, es mucho más accesible. Si bien tiene un punto de comparación, porque tiene una premisa apocalíptica, casi nihilista, de algún modo es un producto más accesible, más permeable. Hasta tiene partes de humor, no es tan claustrofóbico como el anterior".

La historia de El hombre apnea es la de un joven que, por insistencia de su amigo, se convence de tener poderes especiales. "Uno de ellos descubre que el otro tiene una especial capacidad para aguantar la respiración más de lo normal. Este amigo trata de convencerlo al otro que esta capacidad es una especie de poder que debe ser utilizado para hacer el bien, que es el surgimiento de un nuevo héroe. Pero él le contesta que es un poder inocuo, aunque de algún modo accede a la negociación que le propone el amigo para ir viendo de construir este superhombre", describió el autor. Y agregó: "Se inscribe dentro del paradigma de las historias de superhéroes. El que comparte esa estética, ese universo, verá que parte de ahí".

FUENTE: MARIO PIAZZA Y PAGINA 12- ROSARIO - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario