miércoles, 28 de julio de 2010

PROGRAMACION PARA HOY MIERCOLES EN EL CINE CLUB DE CORDOBA

BUENOS AIRES ROJO SANGRE
MIÉRCOLES 28 DE JULIO, 20:30 hs.

Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro (2009)Cortometrajes argentinos de la muestra competitiva 2009.
El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Su concreción surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de films de estos géneros. Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente, estas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales. Por eso los realizadores de muy interesantes largos, medios y cortometrajes debían conformarse con unas pocas proyecciones autogestionadas. Esto es porque el fantástico es aún considerado en ciertos círculos como un "género menor".

Por eso se hizo imperiosa la necesidad de reunir bajo un mismo ámbito a películas con las mismas problemáticas de distribución, para que pudieran acercarse a un público común.

La 11º edición tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2010.En esta edición se presentan los siguientes títulos:

LA VILLA SECA >(Martín Paris Fiorda, 2008, 25’) En el año 2022, la Argentina sufre las consecuencias del uso irresponsable que hicieron de sus tierras. Helena y Joaquín recorren las rutas cuando son sorprendidos por la presencia de un hombre mal herido que yace al costado de la ruta.

ANIVERSARIO>(Carlos Vilaró Nadal / Juan José López, 2009, 9’) En la noche de su aniversario de bodas una mujer espera a su marido. Cuando recibe un inesperado sobre que desencadena la noche más oscura de su vida.

THE RAVEN> (Mariano Cattaneo / Nicanor Loreti, 2009, 12’) Mientras sufre en soledad la muerte de su esposa un hombre es visitado por un demoniaco cuervo

EL HOMBRE DE LA BOLSA> (Pedro Cristiani, 2009, 14’) Tarde en la noche. Una familia viaja en ascensor. De repente la luz se apaga, el elevador queda atrapado entre dos pisos. Solos en la caja escuchan un lamento infantil. Alguien está en el ascensor respirando a su lado.AL

DESPERTAR>(Hernán Caratolli, 2009, 9’) La última noche antes del examen, Ramiro, ya cansado por tanto estudio, intenta descansar una hora. Pero sucesivas pesadillas lo atormentan y le impiden despertar.

ÉCHENLE SAL> (Sonia Bertotti, 2009, 9’) Carolina es la menor de tres hermanas que viven encerradas en su casa. Todos los días su madre les trae un chancho, el cual ella debe matar, mientras que las otras dos deben cocinarlo. Luego todas se sientan en la mesa a comerlo.

LA EXTRAVAGANTE Y POCO PRÁCTICA VENGANZA DE LA MOMIA>(César Barrangou, 2009, 15’) Un grupo de exploradores descubre en un antiguo templo el cuerpo de una momia junto con un incalculable tesoro. Ambiciosos, se llevaron hasta el agua de los floreros. Ahora ella los irá a buscar.

Cineclub El Corto- Bono contribución: $8 (socios: 0.80)
OASIS: LORD DON’T SLOW ME DOWN
MIÉRCOLES 28 de JuLio, 23:00 HS.

(Lord Don’t Slow Me Down, Inglaterra, 2007, 95’, AM18) Documental dirigido por Baillie Walsh.
Documental sobre la banda británica OASIS, basado en la gira del álbum Don’t Believe The Truth, que se extendió desde mayo de 2005 hasta marzo de 2006. Fue dirigido por Baillie Walsh, y consiguió ventas de platino en Reino Unido.



Extraños en el Paraíso, músicos en el Cine + Cualquiera (Radio Sucesos) festejan sus 10 años. Bono contribución: $8 - Socios: 0.80. Mirá el programa completo en el enlace:








FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina (0351) 433-2463 (0351) 434-1609 http://www.cineclubmunicipal.org.ar/ info@cineclubmunicipal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario