sábado, 7 de agosto de 2010

Adelantos de programación del 5º FESAALP



El Avant Premiere de “Los Santos Sucios”, último film de Luis Ortega, los 25 cortos del Bicentenario y el corto ganador del Oscar (obra de un argentino) serán parte del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata.

Del 11 al 18 de septiembre próximos, por quinto año consecutivo las salas del Centro Cultural Islas Malvinas serán sede de una nueva edición del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP, que contará con grandes novedades.

En la sección Homenaje se podrán ver los 25 cortos del Bicentenario. 25 directores, convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación para contar los últimos 200 años del país. Cortos de realizadores de la envergadura de Leonardo Favio, Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Celina Murga, Lucía Puenzo, Pablo Fendrik y Alberto Lecchi, entre otros.
Una de las funciones de Sesiones Especiales será para el estreno en la ciudad de “Los santos sucios” de Luis Ortega, hasta ahora sólo proyectada en el BAFICI, Toronto y Holanda. Es la tercera película de este director, luego de “Monoblock” y “El Negro, Luz y Fer”.

Como películas invitadas se proyectarán los últimos cortos del maestro de la animación norteamericana, Bill Plympton. Además se suma una nueva sección de “Cortos internacionales”, con una selección de lo mejor de los festivales internacionales de Cannes, Berlín y Annecy: “Muscles” de Edward Housden, “Autopilot” de J.B. Hendon, “Fard” de David Alapont y Luis Briceno.

“Logorama” del argentino Nicolás Schmerkin, ganadora del último Oscar de animación será el corto invitado para La noche de apertura del evento. Por su parte, “Runaway” del canadiense Cordell Barrer, será uno de los films que se proyectarán en La Noche de Clausura.
En la sección País Invitado, este año posamos la mirada en Bélgica. Se exhibirán cortos de Realidad Latina, el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes.
En lo referente a la competencia, más de 550 películas de 14 países de todo el continente conforman una convocatoria record en la historia del festival de cine latinoamericano de La Plata, que sigue creciendo año tras año. Muy pronto se conocerán los films seleccionados para las diversas categorías de Competencia del Festival a través de la página web oficial: http://www.fesaalp.com.ar/

El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y las facultades de Bellas Artes y Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
5º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata
FESAALP 2010

FUENTE: Prensa y Comunicación www.fesaalp.com.ar / prensa@fesaalp.com.ar Tel. (0221) 15-566-1151 - LA PLATA - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario