martes, 17 de agosto de 2010

Información del 5º FESAALP
Competencia de corto


5º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP 2010 11 al 18 de septiembre La Plata Argentina

Anuncio de competencia oficial de cortos del 5º FESAALP
Una notable variedad de cortometrajes provenientes de toda Latinoamérica competirán en la quinta edición del FESAALP. Aquí, una breve síntesis de lo que se podrá ver.
Del 11 al 18 de septiembre, las pantallas del 5º FESAALP ofrecerán una selección de películas de menos de veinte minutos con los mejores exponentes de Latinoamérica, tanto a nivel de calidad cinematográfica como originalidad narrativa.

Este año la llegada de films provenientes de Centro América se hizo notar. México, El Salvador, Nicaragua y Cuba tendrán sus representantes. En estos casos la temática se distingue por hacer visible las diferencias sociales y las "maras", que sin caer en lugares comunes narran una parte de la realidad que vive nuestro continente.

Javier Mrad, Gabriel Herce, Chema García Ibarra y el Grupo Humus, ganadores de ediciones anteriores del FESAALP vuelven a tener trabajos seleccionados en competencia, y se suman a otros seis directores que vuelven a integrar las competencias en sus diferentes categorías.
La ciudad de La Plata tendrá este año 9 películas en competencia de cortos provenientes de 8 representantes: Luis Migliavacca (documental), Jimena Mejuto, Gonzalo López (video clip), Martín Ladd, Julián Olmedo (ficción), Lisandro Peralta, Julián Cáneva (video minuto) y el mencionado Gabriel Herce (video minuto y ficción). Un importante número teniendo en cuenta que este año el FESAALP recibió más de 550 películas para competir.


En resumen, las seis categorías de cortos en competencia incluyen 59 películas: argentinas, brasileras, mexicanas, uruguayas, guatemaltecas, salvadoreñas, colombianas y cubanas. Coproducciones con países como España, Suiza, Francia, EEUU, Alemania y Canadá que intentarán llegar al público con singulares técnicas narrativas e innovación temática y audiovisual. El FESAALP contará con géneros tan diversos como lo es el pueblo latinoamericano para contar sus historias: documentales impactantes, animaciones nunca vistas, ficciones que transitan el humor, el drama, el thriller, la combinación exacta de audio y video, la capacidad de síntesis.

Todos compiten por una buena cantidad de premios: $5000 otorgados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; distribución en 50 festivales europeos a través de Elypse Short Film Distribution, equivalente a $2.500; latas de fílmico en 16 mm. de Kodak; Dinamic Films ofrece jornadas de filmación; kits y soft de edición de Gold Dreams; postproducción de imagen y sonido, kit y soft de edición de SYNC; becas de estudio en SICA e Image Campus; exhibición en diferentes festivales nacionales e internacionales; y estatuillas y diplomas del Festival. Además el ganador de está edición tendrá la posibilidad de sumarse a la Noche del Corto, donde se exhibirá su obra junto con los ganadores de otros certámenes.
5º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP 2010 11 al 18 de septiembre La Plata Argentina

Ya se ha convertido en tradición que el FESAALP presente una de las competencias de cortometrajes más exquisitas del circuito de festivales latinoamericanos. Los seleccionados están disponibles en: http://www.fesaalp.com.ar/

El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y las facultades de Bellas Artes y Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
5º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata
FESAALP 2010
FUENTE: Prensa y Comunicación http://www.fesaalp.com.ar/ / prensa@fesaalp.com.ar
Tel. (0221) 15-566-1151 - LA PLATA -ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario