sábado, 13 de noviembre de 2010


CONVOCATORIA 2011 - 7o. Festival EL SEPTIMO OJO ES TUYO





El Centro de Gestión Cultural “PUKAÑAWI ” ( ojo rojo en lengua Quechua) con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bolivia, Amnistía Internacional, UNESCO y el apoyo de la Mediateca de Tres Mundos, Tchendukua, CONACINE, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, dentro de la Red de Festivales de Cine de Derechos Humanos, convoca al:

7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS DERECHOS HUMANOS
BOLIVIA “EL SEPTIMO OJO ES TUYO”
Del 25 al 31 de julio en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia.

Objetivo: Defender a la humanidad e inspirar mediante un dialogo intercultural a que la Bolivia del Siglo XXI ejerza sus plenos Derechos Humanos luchando contra toda opresión y contribuyendo a la reconstrucción de la memoria, por la Justicia Universal.

En los hechos poner al alcance del público la imagen audiovisual sobre los Derechos Humanos de todo el mundo, juntar a sus realizadores premiar las mejores producciones de los últimos dos años.

La 7ma. Edición dedicará especial atención a las películas sobre “Las Migraciones”.

El Festival mediante una selección oficial ofrecerá una programación simultánea en cines y salas de vídeo ubicadas en la ciudad de Sucre como sede principal, y muestras itinerantes en ciudades, municipios y comunidades de las culturas Guaraní, Moxos, Aymara, Quechua y Afrodescendientes de Bolivia.

La programación será enriquecida con presentaciones de teatro, música, libros, foros y otras actividades paralelas.

La retrospectiva de la película esencial privilegiará como invitados especiales a Ecuador Colombia, Guatemala, España y Cabo Verde.

Podrán participar obras filmadas a partir del 2008 en las categorías de corto, medio y largometrajes, ficción, documental y animación. Se aceptarán materiales producidos para cine y televisión en español o con subtítulos en español. Una copia en DVD, en sistema NTSC o PAL deberá ser enviada antes del 25 de febrero de 2011.

Cada obra deberá estar acompañada de la ficha de inscripción, la ficha técnica, sinopsis y otros datos que consideren de interés.

El jurado estará integrado por personalidades del séptimo arte y especialistas en derechos humanos y su decisión será inapelable.

Las obras deben enviarse a :
CENTRO E GESTION CULTURAL PUKAÑAWI
7º Festival de Cine y Derechos Humanos BOLIVIA
Calle Capitán Manchego No.197 •Tel/fax (591 4)6420901
Sucre, Bolivia

Mayor información:
www.festivalcinebolivia.org
festivalcinebolivia@yahoo.es
pukanawi@gmail.com


FUENTE: Humberto Mancilla - SUCRE - BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario