viernes, 12 de noviembre de 2010

Coproducción chilena "Tercer mundo" se estrena el 9 de diciembre en cines trasandinos


La ópera prima del realizador nacional César Caro cuenta con aportes de Costa Rica y Bolivia.El largometraje muestra el lado fantástico de Latinoamérica.Estreno en 35MM en Santiago y Viña del Mar.Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro.Para el 9 de diciembre está programado el estreno de "Tercer mundo", una coproducción chileno-costarricense-boliviano que llegará a las salas de cine de nuestro país en 35MM; y en la cual se muestra el lado más fantástico de Latinoamérica.


El concepto de Tercer Mundo "siempre se asocia a los problemas sociales y económicos. Nuestra película habla sobre otra cara del Tercer Mundo, planteando que en Latinoamérica también tenemos historias fantásticas y frescas que contar sobre nuestra juventud. Ése es el juego de 'Tercer Mundo', que tiene que ver con los jóvenes y el lado fantástico de nuestros pueblos", explica el realizador de la cinta César Caro.Es así como el largometraje del chileno combina elementos de comedia, drama y ciencia ficción para contar la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan la manera de escapar de sus monótonas vidas, enfrentándose a un misterioso eclipse, un extraño amuleto y un viejo rumor del fin del mundo. El filme transcurre en parajes naturales de Chile, Bolivia y Costa Rica, y cuenta con un elenco local de cada uno de los países.La idea de hacer el filme surgió por experiencias personales de Caro, mientras estuvo en Costa Rica y Bolivia. En el primer país escuchó hablar de los OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados); mientras que en el segundo presenció un eclipse, que según la cultura Aymara es la muerte del sol y por tanto se hacen una serie de rituales a la espera de esta especie de "fin del mundo", en las que se contaban historias de avistamientos de luces y naves. "Yo no vi nada", confiesa Caro, pero afirma que "el eclipse caló profundo en mi percepción de la naturaleza y lo 'desconocido'. De todas esas vivencias y de historias que hace años daban vueltas en mi cabeza saqué el material para escribir 'Tercer mundo'".

CIRCUITO DE FESTIVALES"Tercer mundo" es una producción de Películas Plot y Filamento Films, y recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro. También ha estado presente en el XX Cinequest Film Festival, el 13° Festival de Cine Las Américas y el AFI Latin American Film Festival, los tres de Estados Unidos y en Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.La cinta se estrena tanto en salas de Santiago, como de Viña del Mar. Tras su estreno en nuestro país, la película llegará a las salas de cine de Bolivia y Costa Rica en marzo de 2011.Más informaciones en http://www.tercermundolapelicula.com/, o Twitter @TercerMundofilm

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario