jueves, 11 de noviembre de 2010

Película chilena "EL PARAÍSO DE LOS IDIOTAS" inicia campaña "YO SOY PRODUCTOR"


Utilizando sistemas como el Crowdfunding, Interactividad y las licencias Creative Commons, transforma una película tradicional en una experiencia cinematográfica única en nuestra región.El proyecto en sí será presentado el 16 de noviembre, en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.Desde tan solo $1.000 pesos, puedes ser productor de la cinta y obtener diversos beneficios.La película nacional "El Paraíso de los idiotas" es el primer largometraje que incorpora el "Crowdfunding" como parte de su sistema de financiamiento.


Esta iniciativa se lanza oficialmente el 16 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.El Crowdfunding es un sistema de micro financiación, en la que el tradicional espectador pasivo pasa a transformarse en activo productor y usuario de la misma; pues a través de una cuota de incorporación, pasas a formar parte de una comunidad de productores a nivel global que comparten beneficios, eventos y experiencias conjuntos. Así, de manera inédita en Latinoamérica se inicia la campaña "YO SOY PRODUCTOR".De esta forma, el primer largometraje de la productora Silla Films, "El Paraíso de los idiotas", dirigido por Rodrigo González Larrondo y producido por Benjamín Sandoval, es distinto a cualquier tipo de proyecto cinematográfico realizado tanto en el ámbito comercial, como independiente del cine chileno y Latinoamericano.

LAS PLATAFORMAS DE EXHIBICIONLa exhibición de la película será a través de distintas plataformas, tanto en medio virtual como en pantalla grande. Por Internet, el espectador tendrá la oportunidad de elegir distintos destinos para el personaje. De esta forma, se involucra en la trama y pasa de ser un mero asistente, a un activo usuario de la misma.La película tendrá diferente desenlaces según el formato en el que se vea, si Internet o en pantalla grande. Se presenta una propuesta diferente para interactuar con un filme, y sus modelos de producción, financiamiento y distribución.

LA HISTORIA"El Paraíso de los idiotas" trata la historia de Martín, de 27 años y antropólogo, quien solo tiene un sueño en su cabeza, encontrar al último indio de la tribu austral Peikum. Para ello postula a una beca de investigación. Si la gana, deberá partir al sur, de otro modo se queda en la ciudad. Ambas cosas suceden y dos tramas se abren simultáneamente. En las dos historias está Emilia, la mujer con la que definirá qué camino, en este viaje de extremos y expectativas, resultará mejor.

SOBRE EL LANZAMIENTO

Con ENTRADA LIBERADA se lanza "EL Paraíso de los idiotas" y su campaña "YO, soy productor" este 16 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.Además, la exposición concluirá con un Unplugged del artista chileno Nano Stern, quien también es músico partícipe de la película.Y para cerrar, ese mismo día a las 21:00 horas en un pub se exhibirá el documental "Nano Stern En Casa" sobre Nano Stern y realizado por el mismo equipo de Silla Films.Fecha: martes 16 de noviembreHora: 18:00 horas

ENTRADA LIBERADA

Lugar: Teatro Municipal de Viña del MarSíguenos en TWITTER: @paraisoidiotas


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario