Hora | miércoles, 22 de diciembre · 21:00 - 23:30 |
---|---|
Lugar | Sala de proyecciones DCEA Wilde 40 Resistencia, Argentina |
Creado por | |
En el mes de diciembre, el ciclo de Análisis Cinematográfico de DCEA cierra con un ciclo de lujo, dedicado a las comedias de Ernst Lubitsch.
El ciclo cierra el miércoles 22 con Ninotchka (1939), con la bellísima Greta Garbo en el papel protagónico de una de sus únicas comedias.
Las funciones se realizan los miércoles de diciembre a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia.
...
La entrada es libre y gratuita. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.co
22 de diciembre. Ninotchka (1939)
Greta Garbo es una estricta agente comunista de Rusia que es enviada a París para investigar el trabajo de tres camaradas, tres delegados comerciales que han sido seducidos por las trampas del capitalismo. Allí conocerá a Melvyn Douglas, un apuesto caballero que le enseñará los encantos de la capital francesa... ¡y a reír!. Obra maestra, una de las mejores comedias de todos los tiempos. Basada en un musical de Broadway titulado "Silk Stockings". Publicitada como "Garbo ríe" (Garbo Laughs!), en referencia a la publicidad de "Garbo habla" (Garbo Talks!) de su película "Anna Christie", de 1930.
Ernst Lubitsch (1892 - 1947) fue un director de cine judío nacido en Alemania, de nacionalidad rusa, aunque naturalizado alemán y, más tarde, estadounidense.
Sus cuatro primeros largometrajes obtuvieron un notable éxito, por lo que la actriz Mary Pickford le propone un contrato en Hollywood. En Estados Unidos continúa su carrera, tanto en cine mudo como en sonoro (destacaría especialmente en el género musical), destacando como lo mejor de su obra las películas de comedia.
A lo largo de su carrera, que terminó abruptamente con su fallecimiento a los 55 años, dirigió 76 películas. “Nada podrá duplicar lo mejor de Lubitsch - su detalle pictórico incisivo, el manejo perfecto de los tiempos, los matices de los gestos y la expresión facial que permitieron a sus actores manifestar en un breve instante la psicología de los personajes que estaban representado”, escribió Ephraim Katz en su Enciclopedia del Cine.
Sin duda, es uno de los grandes directores de todos los tiempos, por el agudo humor, la sutileza de los gestos y el famoso “toque Lubitsch”. Sus films, creados antes de la imposición del código de censura impuesto en Hollywood, abordan jovialmente temas luego impensables en el cine de los Estudios: sexualidad libre, mujeres adúlteras, flirts de sociedad.
FUENTE: DCEA - RESISTENCIA - CHACO - ARGENTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario