domingo, 9 de enero de 2011

Coproducción chilena "Tercer mundo" se exhibe en 35MM en Cineteca Nacional

  • Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro.

La película "Tercer mundo", es una coproducción chileno-costarricense-boliviano y se exhibe en 35MM por todo el mes de enero en la Cineteca Nacional.

Fecha: todo enero 2011
Hora: a las 20:30 horas
Valores: Entrada general $2000. Estudiantes, convenios, 3ª edad: $1000.
Proyección: 35MM
Calificación: Todo Espectador

Más información: http://www.ccplm.cl

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=KnjHTXiHrfA

El concepto de Tercer Mundo "siempre se asocia a los problemas sociales y económicos. Nuestra película habla sobre otra cara del Tercer Mundo, planteando que en Latinoamérica también tenemos historias fantásticas y frescas que contar sobre nuestra juventud. Ése es el juego de 'Tercer Mundo', que tiene que ver con los jóvenes y el lado fantástico de nuestros pueblos", explica el realizador de la cinta César Caro.

Es así como el largometraje del chileno combina elementos de comedia, drama y ciencia ficción para contar la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan la manera de escapar de sus monótonas vidas, enfrentándose a un misterioso eclipse, un extraño amuleto y un viejo rumor del fin del mundo. El filme transcurre en parajes naturales de Chile, Bolivia y Costa Rica, y cuenta con un elenco local de cada uno de los países.

La idea de hacer el filme surgió por experiencias personales de Caro, mientras estuvo en Costa Rica y Bolivia. En el primer país escuchó hablar de los OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados); mientras que en el segundo presenció un eclipse, que según la cultura Aymara es la muerte del sol y por tanto se hacen una serie de rituales a la espera de esta especie de "fin del mundo", en las que se contaban historias de avistamientos de luces y naves. "Yo no vi nada", confiesa Caro, pero afirma que "el eclipse caló profundo en mi percepción de la naturaleza y lo 'desconocido'. De todas esas vivencias y de historias que hace años daban vueltas en mi cabeza saqué el material para escribir 'Tercer mundo'".

CIRCUITO DE FESTIVALES

"Tercer mundo" es una producción de Películas Plot y Filamento Films, y recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro. También ha estado presente en el XX Cinequest Film Festival, el 13° Festival de Cine Las Américas y el AFI Latin American Film Festival, los tres de Estados Unidos y en Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

Más informaciones en www.tercermundolapelicula.com, o Twitter @TercerMundofilm

3M

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario