jueves, 3 de marzo de 2011

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Programa especial hecho por rosarinos

Este domingo 27 de 22 a 23 hs Canal 3 pondrá al aire un programa especial sobre el 14º cruce de Los Andes, protagonizado por 170 expedicionarios de todo el país y registrado por un equipo de camarógrafos rosarinos compuesto por Varela de Canal 4, Carlos Vacarezza, de Cablevisión, y Rubén “Palomo” Lescano, de Canal 3, más la participación de Juan Junco, de Radio 2, como notero y presentador. El programa ha sido producido por la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" de Rosario.


"La boyita" por I-Sat
En la trasnoche de hoy martes 22 a las 00:45 hs, el canal I-Sat difundirá "El último verano de la boyita", de la realizadora rosarina Julia Solomonoff


El INCAA seleccionó dos documentales rosarinos para la TV digital
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha publicado en su página web el listado de cortometrajes y documentales que han seleccionados para ser adquiridos para la televisión digital, en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales que lleva adelante el INCAA conjuntamente con el Consejo Asesor del SATVD-T. Entre los escogidos se cuentan los documentales rosarinos “Seguir remando”, de María Langhi, y “Dante en la casa grande”, de Rubén Plataneo. También están publicados en la página del INCAA los proyectos premiados en los Concursos Federales (de los que ya hemos dado cuenta en este boletín) y los Concursos Nacionales del mismo Plan Operativo, así como la convocatoria vigente para series documentales y de ficción en co-producción internacional.
http://www.incaa.gov.ar

Fin de rodaje
En un centro cultural de Boulevard Rondeau celebrarán mañana a la noche Iván Molina y su equipo la finalización del rodaje de “Nippur de Lagash”, transposición audiovisual de la popular historieta.

Serie animada para descargar

La página web del Canal Encuentro ha publicado -para descargar o para ver online- la primera temporada completa de “Los secretos de la animación”, serie de micros producida por la Cooperativa de Animadores de Rosario, que fuera difundida dentro del programa rosarino “Cabeza de Ratón” como también dentro del segmento Paka Paka del propio canal Encuentro. La Cooperativa se encuentra actualmente preparando la segunda temporada de la serie.

"http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=936" rel=nofollow target=_blank>http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=936


Cierran los concursos del Espacio Santafesino

Los concursos en las especialidades de Cine y Televisión de la Convocatoria 2010 del Espacio Santafesino, tenían cierre de inscripción este lunes 7, pero en razón de los feriados de Carnaval recientemente establecidos, el cierre ha sido postergado un par de días, es decir, para el miércoles 9. Los trabajos pueden ser inscriptos personalmente en las receptorías hasta su horario de cierre a las 12 hs. Pero también pueden ser enviados por correo si el matasello no es de fecha posterior al propio día 9. Para quienes necesiten hacer el registro de un guión en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, mañana jueves es la última posibilidad de hacerlo en Rosario. La encargada local del trámite, Nora Yacuzzi, atiende los jueves de 17 a 19 hs en Salta 1897, y su teléfono es 438.5474. Hay que llevar el guión, DNI y un sobre de papel madera (sin rotular). El trámite cuesta 100 pesos. Bases y formularios de los concursos se encuentran tanto en el Portal de la Provincia como en la página de "Espacio Santafesino" en Facebook.

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO- SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario