martes, 3 de mayo de 2011

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Premiados en los concursos del Espacio Santafesino

La Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe realizó ayer miércoles 27 en el cine El Cairo el acto de entrega de premios de la Convocatoria "Espacio Santafesino" 2010/2011. En las categorías que atañen a los medios audiovisuales, los proyectos beneficiados han sido los siguientes:
Categoría Producción Cinematográfica - Cortometraje Digital:

1- Viaje a la tierra del quebracho, de Manuel Quiñones
2- El guionista, de Lisandro Notario
3- Cuatromil, de Elena Guillén
Categoría Producción Cinematográfica - Work in Progress:

1- Buscando al huemul, de Lorena Di Natale (con dirección de Juan Diego Kantor)
2- Manekineko, de Juan Pablo Arroyo
3- Piognak, Dr. Dios, de Emilio Jatón
Categoría Producción Cinematográfica - Desarrollo de Proyectos de Largometrajes:

1- Diciembre, de Anahí Peralta Flores
2- La leyenda del niño costero, de Gonzalo Gatto
Producción de Contenidos para Televisión:

1- Bernianos, de Ignacio Sánchez Ordoñez
2- Yo, cumbia, de José Pablo Benzaquén
3- Las líneas de la mano, de Alfonso Gastiaburo
4- Cuatro calles, de Hernán Oscar Roperto
Por otra parte, en el rubro Producción de Contenidos Multimedia y Web hubo entre los premiados dos proyectos de sendos colegas conciudadanos: Tutoriales de Cine y TV, de Nicolás Fogliatto, y Crónica Z, de Juan Mascardi. Los nombres de los integrantes de los respectivos jurados son los siguientes: en Producción Cinematográfica en la modalidad Cortometrajes: Federico Godfrid, Matías Herrera Córdoba, Liliana Nadal, Rodrigo Vila y Sandra Bilicich por el Ministerio; en tanto que en las modalidades Work in progress y Desarrollo de largometrajes el jurado estuvo integrado por Luis Sartor, Manuel García, Gastón Duprat, Cristian Pauls y Sandra Bilicih por el Ministerio. En Producción de Contenidos para Televisión: Roberto Barandalla, Mariano Cohn, Susana Fernández, Guillermo Rossi y Cecilia Vallina por el Ministerio. Y en Producción de Contenidos Multimedia y Web: Mariano Amartino, Matías Fernández, Franco Piccato, Santiago Siri y Cecilia Vallina, por el Ministerio. Según dicen, la ceremonia de premiación fue transmitida por Señal Santa Fe.a través de www.santafe.gov.ar/multimedia, pero en esta redacción nos enteramos tarde como para verla.
Sustancias elementalesen Chile

El colega conciudadano Juan Mascardi estuvo la semana pasada en Chile para hacer la presentación de su programa televisivo “Sustancias elementales” en el marco de una jornada sobre periodismo televisivo. El lunes 18 estuvo en la Universidad Diego Portales de Santiago junto a la periodista Ximena Planella, editora del programa “Aquí en vivo”, del Canal Mega, y el martes 19 estuvo en la Universidad del Mar de Viña del Mar junto a César Pincheira, editor de “Huella digital”, primer sitio de fotoperiodismo de Chile. En ambas ocasiones fue proyectado el capítulo Agua de la serie: “Tiburones en el Paraná.”
http://sustanciaselementales.blogspot.com/
Cine Club Incaa en Arteón
A partir del martes 3, todos los martes tendrá lugar en la sala de Cine Arteón (Sarmiento 778 Planta Alta) un ciclo de cine nacional y latinoamericano programado por Gustavo Galuppo y Juan Aguzzi, con filmes que suelen ser invisibles para los espectadores rosarinos. La propuesta se centra en “un cine con la determinación de mostrar zonas todavía no tan exploradas de la existencia a partir de actitudes por lo menos audaces y muchas veces insensatas.“ En su primer mes, el ciclo presentará la serie Retratos, con títulos que hacen foco en diversos personajes, sucesivamente: “Criada” (2009), de Matías Herrera Córdoba, “Hiroshima” (Uruguay, 2009), de Pablo Stoll, “Las sábanas de Norberto” (2003), de Hernán Khourian, “Cerca de Bony” (2006) , de Andrés Denegri, “Invernadero” (2010), de Gonzalo Castro, y “Claudia” (2010), de Marcel Gonnet.
http://cinematik.com.ar/general/brevedades/cine-club-incaa

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - STA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario