martes, 20 de septiembre de 2011

Fotos cierre FESAALP 2011

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata finalizó en la noche del sábado con el acto de clausura y entrega de premios en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. Con la presencia de autoridades, realizadores y público en general, más de 350 personas concurrieron a la ceremonia donde se anunciaron los cortos y largos ganadores en las diferentes categorías.
El acto fue el cierre de la sexta edición del FESAALP, que durante 8 días de proyecciones, charlas y conferencias, colmó de cine la capital provincial. El Centro Cultural Islas Malvinas fue nuevamente sede del Festival por el que pasaron más de 4000 personas en las distintas instancias que se ofrecieron a locales y visitantes.


Con la proyección de los cortos “La cosa de la esquina” (España) y “Le petit dragon” (Francia), la ceremonia de clausura premió a los mejores según los jurados, en cada una de las categorías en competencia.

El mejor largo de ficción del Festival fue “De Caravana” de Rosendo Ruiz (Argentina) y se le otorgó una mención especial a “El túnel de los Huesos” de Nacho Garassino (Argentina).
El mejor largo documental fue “Amateur” de Néstor Frenkel (Argentina) y se otorgó una mención especial a “Retratos de la ausencia” de Camila Rodríguez Triana (Colombia).
El premio de la crítica al mejor largo fue para “El túnel de los huesos” de Nacho Garassino (Argentina).

Dentro de la Competencia La Plata Filma –la novedad en la edición 2011- el jurado eligió como mejor película a “Objetivo Tornquist” de Julián Cáneva y se otorgó una mención especial a “Historia de amor con Mimi y Lau” de Marcelo Tonini.


En la competencia de cortos, los ganadores elegidos por el jurado fueron:

- Mejor corto ficción: Los teleféricos (Argentina)
- Mejor corto animación: Balanceos y Milshakes (Brasil)
- Mejor corto documental: Sustento (Cuba)
- Mejor corto género fantástico: Marea (Argentina)
- Mejor corto videoclip: Alta yama (Argentina)
- Mejor corto videominuto: La silla (Colombia)

Entre los ganadores de cada una de las categorías, se eligió el mejor corto del Festival que fue “Balanceos y Milshakes” (Brasil).
Y el premio del público, con el que los espectadores directamente elegían en corto preferido en cada una de las proyecciones de la competencia fue “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella (Argentina).

Luego de la ceremonia, el FESAALP se despidió hasta el 2012 con la presentación en vivo de la banda “La perla irregular” quien tocó en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas.
La organización del Festival agradeció el apoyo de realizadores e instituciones que hicieron posible esta nueva edición y sobre todo al público que colmó durante 8 días las salas para apoyar a un Festival de Cine que no para de crecer.
Copyright imagenes: Juan Quintanilla - FESAALP

FUENTE: Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP
Dirección Generalhttp://www.fesaalp.com/ - BUENOS AIRES - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario