sábado, 18 de febrero de 2012

Comienzan los preparativos para el DIVA Film Festival 2012






Bajo el lema DIVA es Valparaíso, el equipo del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso, se prepara para deslumbrar con grandes sorpresas en la segunda versión del certamen, que se llevará a cabo entre el 25 y el 31 de mayo en la ciudad puerto. Luego de ganar el Fondo al Fomento Audiovisual 2012 , el grupo humano que lleva a cabo este evento, se encuentra trabajando con más entusiasmo, ya que evidentemente el factor recurso beneficia a la hora de realizar un espectáculo de esta envergadura.


En conversación con el director del DIVA Rodrigo Piaggio Marchant, nos comentó que “estamos trabajando en esta nueva versión con mucha energía, ya que hay importantes nuevos desafíos que cumplir, entre ellos superar la primera versión y posicionar aún más DIVA, contamos con un equipo de profesionales que está preocupado hasta del último detalle para dar a todos los asistentes un espectáculo de alto nivel realizado desde nuestra querida ciudad patrimonial “, mencionó Piaggio.


En tanto, la competencia es a nivel iberoamericano y se divide en tres categorías correspondientes a la diversidad de género (películas de mujeres y temáticas LGBT ) y diversidad urbana.


Cabe mencionar que, si bien es cierto el festival se desarrollará durante una semana de mayo,se ha considerado diversas actividades que se inician el 1 de marzo, en donde se realizará el lanzamiento del DIVA 2012 en el Teatro Montealegre de Cerro Alegre, instancia que se expondrá el documental grabado en la primera versión, titulado ”DIVA FILM FESTIVAL, EL DOCUMENTAL” dirigido por el Cineasta porteño Cristián Pérez . Junto con el vamos oficial,está considerado una diversa parrilla que incluye jornadas formativas, seminarios y muestras de obras audivisuales que próximamente se informará con más detalle.


Estén muy atentos a todas las novedadaes que DIVA 2012 está planificando en su nueva versión, por lo mismo, lo invitamos a estar conectados a través de sus redes sociales en twitter @divafilmfest y en Facebook divafilmfestival


FUENTE: Urbevisión Comunicaciones - VALPARAISO - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario