domingo, 25 de marzo de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Encuentro de Animadores

Entre el 30 de marzo y el 1º de abril se realizará en La Isla de los Inventos el IV Encuentro Regional de Animadores Independientes, espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre animadores, docentes, alumnos de escuelas y talleres de animación y productoras de todo el país que organizan la Escuela para Animadores y el Centro Audiovisual Rosario . Las activiidades serán abiertas y gratuitas e incluirán proyecciones, charlas y mesas de debate, con la participación de docentes y animadores de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos y Santa Fe. Entre los invitados especiales del Encuentro se destacan el artista plástico Ricardo “Rocambole” Cohen, el historietista Lucas Nine y el humorista Carlos Loiseau “Caloi”, que presentará avances de su largometraje animado “Anima Buenos Aires”.
http://www.centroaudiovisual.gov.ar/v2/novedades_det.php?id=11&n=507

Nuevo ciclo



La Peruta Espacio Cultural iniciará este domingo 25 a las 21 hs en su sede de Av. Pellegrini 957, planta alta, un ciclo de proyecciones titulado “Cinemate ”, que propone reunir “cine + mate + amigos ”. El ciclo tendrá lugar el cuarto domingo de cada mes, desde las 21 hs, y la entrada será por bono contribución, asegurando la provisión de mate y pororó. En la primera función del ciclo se proyectará este domingo el corto experimental "Anfibología", de María Eugenia Prosello, y el largo "Esperando al mesías", de Daniel Burman. Las puertas de La Peruta estarán abiertas desde las 20 hs.
Teléfono (fijo) : 6791230
http://laperuta.blogspot.com/

Adiós a Malena Russo

Malena Russo pasó por las aulas de la EPCTV entre 1997 y 1999, y allí fue donde la conoció el que firma estas líneas. Más tarde, entre 2008 y 2010, mi hija María Victoria participó de los talleres de fotografía que ella dictaba. Entre medio, entre 2001 y 2004, Malena residió en Barcelona, España, y estudió en el Institut D´ Estudis Fotográfics de Catalunya. Antes de eso, Malena se había recibido, en 1999, de Técnico Superior en Fotografía en el Instituto de Educación Técnica N° 18 de Rosario. Había nacido en Mendoza, el 28 de febrero de 1976. En 2005 fundó el Instituto “El Arte de la Luz”, donde, entre otros docentes, ella misma dictaba diversos cursos y talleres de fotografía. Malena también era docente en la sede Rosario de la UAI, en varias materias vinculadas a la fotografía. En el 2009, el “El Arte de la Luz” incorpora una FotoGalería donde presenta varias exposiciones fotográficas. Cuando el viernes pasado mi hija fue al taller de Malena para inscribirse a los cursos de este año, se encontró con un cartel en la puerta que decía "El Taller El arte de la luz está cerrado", sin más explicaciones. Apenas el lunes por la mañana la noticia de que Malena, había muerto el día anterior, después de tres días en terapia intensiva. No deja de suscitar un conflicto el debido respeto que debe guardarse para con la reserva que el círculo más próximo a Malena a resuelto guardar en torno a las causas de su muerte, con la necesidad de saberlas que tienen sus alumnos para poder elaborar adecuadamente el duelo de haber perdido a su profesora, como mi propio duelo también queda de momento inconcluso al no saber de qué manera “acompañar” el fin de Malena. Quiero expresar un homenaje personal a Malena, agradeciéndole que haya guiado el entusiasmo de mi hija y lamentando profundamente que ya no vaya a hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=tm9WAlUzP54
 
Corto sobre un ex-combatiente

A poco de cumplirse el 30° aniversario del inicio del conflicto bélico por las Islas Malvinas emprendido por la dictadura militar, el realizador rosarino Rubén Herrera ha puesto a disposición de los usuarios de la red de redes un corto de su realización titulado "Malvinas, 30 años después", con el propósito de despertar conciencia acerca del destino y la suerte de los ex-combatientes de aquella desigual y mal conducida guerra.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cwK-CldeL54

Serie de Matiozzi compite en el FICIP

“Militantes”, de Francisco Matiozzi, ha sido seleccionada para participar en la Competencia Oficial Argentina de Series TDA del Segundo Festival Internacional de Cine Político / FICIP, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, del jueves 22 al miércoles 28 de este mes. “Militantes” es una serie documental de 4 capítulos de 26 minutos cada uno, que fue producida por su realizador junto con Luciana Lacorazza para AVI Films. El proyecto de “Militantes” había sido premiado en el Concurso de Series de Documental del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales. Filmada en HD durante el año pasado, la serie aún no fue estrenada.

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE- ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario