miércoles, 18 de abril de 2012

 NOTICIAS DESDE ROSARIO

Pablo Rodríguez Jáuregui también está en el Bafici
En el boletín anterior informábamos de la participación de los realizadores rosarinos Rubén Plataneo y Pablo Romano con sendos filmes en el 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se inció anteayer miércoles 11 y se extiende hasta el domingo 22. Hay otro filme programado en el Bafici en el que ha tenido participación un colega conciudadano. Se trata del largometraje animado "Anima Buenos Aires", producido por "Caloi en su tinta" y dirigido por María Verónica Ramírez. El film está compuesto por cuatro cortometrajes dirigidos respectivamente por Caloi, Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre, y nuestro crédito local Pablo Rodríguez Jáuregui. El corto de Pablo lleva el título de "Claustrópolis" y fue íntegramente realizado por los socios de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda., en base a ilustraciones de los artistas rosarinos Max Cachimba, Silvia Lenardón, Flor Balestra y Luis Lleonart. El film tendrá su pre estreno en el marco del festival el próximo miércoles 18 a las 23 hs, en el Abasto Shopping, y tendrá estreno comercial en Buenos Aires el próximo 3 de mayo. Puede verse un trailer del film en You Tube.
http://www.youtube.com/watch?v=9sDw1IJ8hvk
http://www.bafici.gov.ar/home12/web/es/films/show/v/id/680.html

Film fotografiado por Mauricio Riccio está en cartelera rosarina
Mauricio Riccio es un rosarino egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario que está haciendo una interesante carrera como Director de Fotografía residiendo actualmente en la capita
l de los argentinos. En estos días la cartelera rosarina ofrece un filme en el que ha trabajado Mauricio: “Industria Argentina”, que se está dando en los Cines Del Centro y el Complejo Village. En la cartelera porteña, además de ese film se está dando ”Tiempos menos modernos” (en el Espacio INCAA  Km 0), que también tiene Fotografía de Mauricio. A estos filmes se agregará el jueves próximo otro también fotografiado por Mauricio: “El mal del sauce”. En esta película, por otra parte, trabajó en Producción la también colega conciudadana María Langhi. Se consiguen en Internet los trailers de las tres películas.
www.mauricioriccio.com.ar
http://www.youtube.com/watch?v=w6P6czE1cK4
http://vimeo.com/30548154
http://www.youtube.com/watch?v=z8e4ZXML74w

Egresados integran Consejo Académico de la EPCTV
Los egresados de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario ya tienen su representante en el Consejo Académico de la institución. Tras una votación a través del correo electrónico de la que participaron 75 egresados, resultó elegida Maia Ferro con el 58,6 %, seguida de Cristian Andrade con 13,3%, quedando como suplemente.
http://www.infoepctv.blogspot.com.ar/

En los medios
Entrevista a Fernando Gondard

El diario Rosario/12 del pasado sábado 7 publicó una entrevista al productor rosarino Fernando Gondard, quien trabajó en las películas “A cada lado”, de Hugo Grosso, “¿De quién es el portaligas?”, de Fito Páez y la recién concluida y aún no estrenada “Las mariposas de Sadourní”, de Darío Nardi. Crípticamente Fernando afirma que "si bien uno necesita entusiasmarse desde dentro, mucho más lo necesita hacia fuera”, y reivindica la honestidad y el respeto para con quienes prestan su casa u otras propiedades para una producción. A “Las mariposas de Sadourni”, próximo a estrenarse, lo señala como un film que va a quedar como film de culto y destaca el trabajo de arte y de fotografía puestos en el film: “Rosario está extrañadísimo, los espacios trastocados. El 35 milímetros es impresionante. Los contrastes son increíbles.“
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-33240-2012-04-07.html

Nuevo ciclo en el Lumiëre

El próximo viernes 20 el Centro Cultural Cine Lumiëre dará inicio a un ciclo titulado Cine Forum Lumière / Conversemos de cine. Este nuevo espacio estará dedicado a la proyección de las mejores realizaciones de la histora del cine, con la particpación de invitados especiales, críticos y expertos del séptimo arte, que compartirán comentarios que contemplen anécdotas y especificaciones propias del film. El ciclo está organizado con la colaboración de Esteban Tolj, Beatriz Bou y el equipo del Centro Audiovisual Rosario, y en su primera función se proyectará "Las diabólicas" (Francia, 1955), de Henri Georges Clouzot.
cccinelumiere@rosario.gob.ar




FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario