jueves, 3 de mayo de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Dibujos rosarinos en pantalla comercial
Este jueves 3 de mayo se estrenará comercialmente en la ciudad de Buenos Aires el largometraje animado
producido por Caloi en su Tinta Anima Buenos Aires”, que incluye el corto “Claustrópolis”, realizado entre 2009 y 2011 por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. sobre dibujos de los artistas rosarinos Max Cachimba, Luis Lleonart, Silvia Lenardón, Flor Balestra y Pablo Rodríguez Jáuregui, con dirección de este último. El corto narra las aventuras de una parejita de niños que buscan un lugar de juego y libertad dentro de una gran ciudad ruidosa y alocada.
El largometraje, compuesto por 4 episodios de alrededor de 22 minutos cada uno, sale al circuito de salas nacionales con 15 copias en 35 mm. Aún está indeterminado el estreno es los cines rosarinos.
Trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=py0amQozOVk
Making off: http://www.youtube.com/watch?v=_e6ywwOESOI&feature=relmfu


Segunda reunión del Nodo Rosario
Se llevó a cabo ayer por la tarde en instalaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ubicada en la Ciudad Universitaria de Rosario (conocida como La Siberia), la segunda reunión del Nodo Audiovisual Tecnológico Rosario, de la que participaron representantes de diez asociaciones y entidades del sector: Arteón organización de arte, Asociación Rosarina de Documentalistas (ARDoc), Canal 10 de Televisión, Cooperativa de Animadores de Rosario, Realizadores Audiovisuales en Cooperativa (RAK), Centro Audiovisual Rosario (CAR), Asociación de Realizadores y Técnicos Audiovisuales (ARTEA), Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y Facultad de Ciencias Políticas. En la reunión se hizo anuncio de un cambio en la coordinación del Nodo, que pasa ahora de manos de Fernando Irigaray a las de la productora Florencia Lattuada. También se dio anuncio a  las primeras líneas de producción del Nodo para las que cada institución participante propondrá de entre sus integrantes a quienes quieran participar en cada una de las referidas líneas.
Facebook: Polo Centro Este
http://www.polocentroeste.edu.ar/
Se exhibe "Biografía de un río"
El próximo jueves 3 a las 19 hs se comenzarán a exhibir en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España los trece capítulos de la serie televisiva “Paraná, biografía de un río”, que dirigieron Julia Solomonoff y Ana Berard en base a la expedición fluvial Paraná Ra' anga que auspició el propio CCPE. Se trata de una coproducción de Señal Santa Fe y Canal Encuentro que ya ha sido difundida por esta señal televisiva. El jueves 3 se exhibirán los primeros tres capítulos (de 26 minutos cada uno): “Una expedición del siglo XXI”, “Delta: Laberinto de agua” y “Humedales: Tierra de agua”, La programación completa se puede conocer siguiendo el link al pie.
http://www.ccpe.org.ar/nota.php?idx=446&mes=04



Lanzamiento de "Una mirada mayor"
Se llevará a cabo hoy jueves 3 de mayo a lss 14.30 hs en el 4º piso del hotel Esplendor Savoy (San Lorenzo 1022). la conferencia de presentación de la 7º edición de Una Mirada Mayor, festival de cine para la tercera edad,organizado por el Centro Audiovisual Rosario. El festival se hará este año del 10 al 13 de este mes, y prestarán su presencia al mismo figuras como Graciela Borges, Sebastián Borensztein, Juan José Jusid, Susú Pecoraro y Marcos Carnevale. En la página del CAR se ha publicado la programación completa del festival.

Del 10 al 13 de mayo, los adultos mayores nuevamente serán protagonistas de un festival único que se realiza en nuestra ciudad. Por séptimo año consecutivo La Comedia Teatro Municipal (Mitre y Cda. Ricardone) y El Cairo – Cine Público, (Sarmiento 1120) serán sedes de Una Mirada Mayor - 7º Festival de Cine para la Tercera Edad, una cita para reencontrarse con producciones cinematográficas destacadas y sus protagonistas: actores, actrices, directores y productores.
En esta edición, el amor y las comedias románticas tiñen de un espíritu muy particular las jornadas del festival. Estarán presentes figuras de la talla de Graciela Borges, Sebastián Borensztein, Juan José Jusid, Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Marcos Carnevale, José Paqués, Claudio Corbelli, Nicolás Gil Lavedra y Fernando Martín Peña. También habrá espacio para distinguir a artistas locales como Mirko Buchín y su trayectoria en la actuación, y las glorias de la canción Delia Rodríguez “La chaqueñita” y Nobleza Cassini acompañadas por Germán Becker y trío reunidos en el El Festival de las Estrellas.
Sin lugar a dudas, esta nueva edición de Una Mirada Mayor - 7° Festival de Cine para la Tercera Edad, será una fiesta colmada de escenas memorables, con la compañía de sus directores y protagonistas. En definitiva, una oportunidad más para que cada uno pueda volver a enamorarse de la gran pantalla.
 www.centroaudiovisual.gob.ar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario