lunes, 27 de agosto de 2012

TALLER DE CINE EN EL ROJAS DE BUENOS AIRES

 ATENTI QUE EL VIERNES QUE VIENE EMPEZAMOS CON LOS 2 TALLERES CUATRIMESTRALES UNO ES DE DIRECCION CINEMATOGRÁFICA Y EL OTRO ES DE PRODUCCION DE CORTOMETRAJES.
TODOS EN EL ROJAS-UBA. INSCRIPCION ABIERTA!!! + INFO EN http://www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/contenidos_cine_video.php#21
Dirección cinematográfica. Módulos I y II
por Marina Gerosa y Diego García
El taller permite el acercamiento práctico-teórico al Arte Audiovisual entendido como un lenguaje articulado en tres niveles de representación: La Puesta en Escena, la Puesta en Cuadro y la Puesta en Serie. Se deconstruirán fragmentos de películas clásicas y modernas para su análisis y posterior realización de mensajes audiovisuales por parte de los participantes.
Módulo I: códigos del Lenguaje Audiovisual. Puesta en escena
Códigos del Lenguaje Audiovisual: tecnológicos, de la movilidad, fotográficos, sonoros, de montaje, etc. La Puesta en Escena (plano del contenido). Análisis del guión según su estructura dramática. Rol del director. Actores. Arte (Escenografía, Utilería, Maquillaje, Vestuario). Escritura, puesta en escena y filmación del guión de una escena por los participantes.
Requisitos: A partir de 17 años.
Módulo II: puesta en cuadro. Puesta en serie. Uso estructural del sonido.
Puesta en Cuadro: Encuadre, Composición. Puesta en Serie: Montaje. Usos posibles del Sonido más allá de la música incidental y el diálogo sincrónico. Filmación de un Fotomontaje propuesto por los participantes y de un Videominuto.
Requisitos: A partir de 17 años. Haber cursado el Módulo I ó Presentación de CV y entrevista con los docentes.

FUENTE:  Carla María Gratti - BUENOS AIRES - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario