jueves, 6 de septiembre de 2012

CINE EL BERNARDINO RIVADAVIA DE ROSARIO

Amigos, los invito a un nuevo ciclo de cine en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Los miércoles de septiembre a las 20 hs con entrada gratuita.
Muchas gracias
Saludos
p
La doctrina del shock
Rehacer a la gente, darles electroshocks para que obedezcan. En los años 50 atrajo la atención de la CIA, que financió una serie de experimentos . Con ellos produjo un manual secreto sobre cómo quebrantar a prisioneros. La clave fue el uso de choques eléctricos para reducir a los adultos a un estado infantil.  Otro oscuro sujeto que se sintió atraído por esto fue Milton Fridman, que aconsejó a los políticos que inmediatamente después de una crisis o catástrofe, deben imponer de una vez por todas las políticas dolorosas antes de que la gente pueda recuperarse.
La doctrina del shock es como llamó la periodista Naomi Klein a una construcción política que se ha impuesto en las últimas décadas en diferentes países del mundo. Este es un ciclo de películas que buscan representar esa política y las consecuencias sobre los sujetos y la sociedades que integran.
Miércoles 5 de septiembre – 20 hs
El candidato manchuriano dir: John Frankeheimer – 1962 – 126 minutos
Cuando el Mayor Bennett Marco (Frank Sinatra) tiene que opinar sobre el Sargento Raymond Shaw (Lawrence Harvey), no duda en afirmar que es un auténtico héroe. Pero, en realidad, a Shaw le parece un personaje muy turbio: una enloquecedora pesadilla le hace sospechar que el sargento oculta algo inconfesable. Thriller político sobre el lavado de cerebro.
Miércoles 12 de septiembre – 20 hs
Hermanas diabólicas dir: Brian De Palma – 1973 – 93 minutos
Dos hermanas gemelas, Danielle y Dominique, tienen caracteres muy opuestos: una es normal, pero la otra está tan perturbada que resulta altamente peligrosa.
Miércoles 19 de septiembre – 20 hs
Scanners dir: David Cronenberg – 1981 – 102 minutos
Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.
Miércoles 26 de septiembre – 20 hs
La doctrina del shock dir: Michael Winterbottom – 2009 – 79 minutos
Película sobre el origen de las teorías radicales de Milton Friedman, profesor de la universidad de Chicago, y su puesta en práctica, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, en Afganistán e Irak. Se pone de manifiesto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión.

FUENTE: PABLO ROMANO - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario