domingo, 30 de septiembre de 2012

Los filmes argentinos “De martes a martes” y “El Etnógrafo” ganaron en Biarritz


Los filmes argentinos “De martes a martes” y “El Etnógrafo” ganaron en Biarritz

El cine argentino sumó dos premios principales en el 21er. Festival Biarritz América Latina de la mano del largometraje “De martes a martes”, de Gustavo Triviño; y del documental “El etnógrafo”, de Ulises Rosell.
El filme de Triviño, camarógrafo de profusa actividad en la industria local, cuenta la historia de un trabajador fabril obsesionado por su musculatura que para concretar el sueño de poner un gimnasio extorsiona al autor de una violación que decide no denunciar.
En el caso del documental de Rosell, estrenado en la Argentina el jueves 13 de septiembre, se siguen los pasos de un antropólogo inglés radicado en la localidad salteña de Tartagal, que pasó gran parte de su vida estudiando la cultura de los indios Wichi y ahora los ayuda a enfrentar distintos problemas, como la ocupación ilegal de sus tierras ancestrales.
Filme de gran contenido humano, cultural y hasta político, la nueva película del director de “Bonanza” y “Sofácama” se centra en las vivencias de John Palmer, un apasionado por la cultura wichi, que llegó muy joven a la provincia de Salta para estudiar esa comunidad indígena y termina casándose y teniendo cuatro niños con una mujer del lugar.
“De martes a martes” encabezó un palmarés de largometrajes donde también se distinguió a la actriz uruguaya Roxana Blanco (por su rol en “La Demora”, de Rodrigo Plá, de México-Uruguay) y al actor español Luis Tosar (protagonista de “Opération E”, de Miguel Courtois, de Francia-España-Colombia).
Un comunicado de la oficina de prensa del Festival de Biarritz, subrayó que la edición del encuentro finalizado hoy vendió más de 30.000 entradas “convirtiéndose una vez más en la referencia del cine latino en Francia”.

FUENTE: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario