lunes, 24 de septiembre de 2012

Película chilena "Carne de Perro" competirá en Festival de San Sebastián y ficvaldivia


Película chilena "Carne de Perro" competirá en Festival de San Sebastián y ficvaldivia

  • La cinta dirigida por Fernando Guzzoni participa este 25, 26, 27 y 28 de septiembre por Premio Kutxa-Nuevos Directores y representa su premier mundial.
En 60 edición del Festival de San Sebastián tendrá la premier mundial la película chilena "Carne de Perro" dirigida por Fernando Guzzoni que participa en la sección Nuevos Directores como parte de las cintas que compiten por el Premio Kutxa-Nuevos Directores y por 90.000 euros que comparten el director y el distribuidor español de la película que resulte ganadora.
La película se exhibirá este 25, 26, 27 y 28 de septiembre en el marco de la Competencia "Nuevos Directores" la cual se instala a partir de esta edición del festival y tiene por objetivo apostar por los nuevos talentos del cine internacional y dar una mayor visibilidad a obras para fomentar de esta forma su distribución en España.
Mientras su Premier en Chile será en octubre en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia como parte de la Competencia de Largometrajes Internacionales.
SOBRE LA PELICULA
"Carne de Perro" aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. "Carne de perro" cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.
Con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Jesús Briceño.
La película tiene una duración de 81 minutos. Con la dirección y guión de Fernando Guzzoni, la producción ejecutiva de Adrián Solar, la Dirección de Fotografía de Bárbara Álvarez; la Dirección de Arte de Bernardita Baeza y el Montaje de Javier Estévez. "Carne de Perro" cuenta con los apoyos de apoyos de Fondo de Fomento Audiovisual(Chile), Fond Sud Cinema (Francia), Foundation Groupama Gan(Francia), World Cinema Fund (Alemania), Residencia del Festival de Cannes (Francia). Y es una producción de Ceneca Producciones (Chile), JBA Production (Francia), y en Co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania).

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario