miércoles, 3 de octubre de 2012

"Historias del Cine Chileno" donde los directores comentan el devenir del cine nacional de los últimos 50 años


"Historias del Cine Chileno" donde los directores comentan el devenir del cine nacional de los últimos 50 años

  • A partir de hoy martes 2 de octubre un capítulo de estreno cada semana por ARTV.
ARTV retransmitirá - a partir del martes 2 de octubre a las 22:00 horas- el programa de televisión "Historias del Cine Chileno" donde los directores chilenos entregan sus testimonios sobre los hechos más relevantes de los últimos 50 años de la cinematografía nacional.

HCCh_Mat
El programa conducido por Antonella Estevez, periodista y directora FEMCINE, contará con la participación de algunos de los realizadores chilenos como Pedro Chaskel, Patricio Guzmán, Sergio Castilla, Silvio Caiozzi, Ricardo Larraín y Matías Bize. "Estamos muy contentos de que "Historias del Cine Chileno" regrese a las pantallas de de ARTV. Se trata de un proyecto que busca invitar a reflexionar sobre el chile actual desde nuestra historia reciente y la mirada que de ello tienen quienes han hecho películas en este tiempo. Espera ser un aporte no solo a todos los fanáticos del cine chileno, sino a todos los que tienen interés en como construimos nuestras imagenes del pasado", afirma Estevez, periodista y directora FEMCINE.
"Historias del cine chileno" recorre los últimos 50 años de nuestra cinematografía y de nuestra historia, lo que permite entender el contexto en que fueron realizadas algunas obras emblemáticas del Séptimo Arte . "Considero que el programa enriquece la mirada sobre las películas que se han hecho, porque entendemos el marco político, social y económico en que fueron hechas. De esta manera, creo que incentiva a revisitar el cine chileno porque permite ver nuevamente las películas con nueva información", sostiene la conductora.
"Historias del cine chileno" cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y está coproducido por la Universidad del Desarrollo. Cuenta con la dirección del destacado realizador audiovisual Germán Liñero.
HORARIOS DE EMISION POR ARTV
Cada Martes de la semana se estrena un capítulo con las siguientes emisiones:
Martes a las 16:00, 22:00 horas
Miércoles a las 00:30 horas
Jueves 02:00 horas, 10:00, 18:00 horas
Viernes 12:00 horas y 17:00 horas
Sábado 04:30 horas, 08:00
Domingo 05:30 horas, 19:00 horas
Lunes 01:30 horas.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario