miércoles, 21 de noviembre de 2012


La Experiencia Barriga
(Esteban Rojas, 2012)
 

Luego de su exitoso paso por el Festival de Valdivia, el recién salido del horno primer documental de Esteban Rojas sigue su recorrido por prestigiosos festivales de cine. Ahora llega al 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Junto con destacadas cintas internacionales, está seleccionada para la Competencia “BSO” (Banda Sonora Original). La proyección en el Festival de Mar del Plata será el jueves 22 de noviembre a las 21:30Hs en el cine Paseo 4. Tanto Barriga como Rojas, protagonista y director del documental, estarán presentes en el evento.

Por su parte, La Experiencia Barriga estará en el 9° Festival Internacional de Cine y Documental Musical IN-EDIT NESCAFÉ 2012. Fue seleccionado para la Competencia Nacional de este festival que se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de diciembre en Santiago de Chile. También, como en Mar del Plata, Barriga y Rojas estarán presentes en las proyecciones.
Información: http://www.inedit-nescafe.cl/muestra-destacada/la-experiencia-barriga/

Además, La Experiencia Barriga fue recientemente seleccionada para participar de la Competencia de Documentales del 4to Festival de Cine Patagonia Visual.

PRE ESTRENO EN BUENOS AIRES
La Nave de Los Sueños y su ya clásico ciclo de cine gratuito en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, exhibirá en forma exclusiva este documental el martes 4 de diciembre a las 19.00Hs. Entrada libre y gratuita.
Sinopsis “La Experiencia Barriga”
En el 2006, un grupo de inexpertos cineastas (dos chilenos, un peruano y un estadounidense), siguen a Miguel Barriga, líder de la banda chilena “Sexual Democracia”. En este documental estilo road movie, los jóvenes amigos no sólo conocerán la realidad tras este mítico rockstar, sino que también, mediante Barriga y su música, experimentarán la auténtica chilenidad.
 
Ficha técnica:
País: Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos.
Año: 2012
Duración: 60 minutos
Dirección, producción y guión: Esteban Rojas
Montaje: Luis Bahamondes, Juan Olivares y Estaban Rojas
Cámara: Atomic Z. Adams, Esteban Rojas, Miguel A. Guarda, Luis Bahamondes, Hernán Sáez
Sonido: Luigi Valdizán, Martín Coca
Música: El Miguel – Sexual Democracia
Corrección de color: Pablo Parés
Asistentes de producción: Miguel A. Guarda y Martín Coca
Con: Miguel Barriga, Orlando Barriga, Esteban Rojas, Atomic Z. Adams, Luigi Valdizán, Miguel A. Guarda, Milton Bitelbick, Gabriel Patrono, Eugenio Rojas
Con la colaboración de: FARSA Producciones, La Nave de los Sueños, CMYK Audiovisuales, Martín Coca Products, Gesunheit! Institute y Phanton Records.
Distribuye: VideoFlims Distribución 

Acerca del director:
Esteban Rojas
Concepción, Chile, 1983
Director del cortometraje Insomnia (1999), ganador por “Mejor Corto Regional” en el Festival de Valdivia (Chile, 2000). Además, dirigió Strogonoff (2008) obteniendo el premio al “Mejor Director” y “Premio del público al mejor cortometraje” en el SARS (Santiago Rojo Sangre, 2008). Por su parte, ya radicado en Argentina, debutó como largometrajista, junto a Pablo Parés, en Post: La Aventura Completa (2010). Su segunda película fue La Casa por la Ventana (2010), en co-dirección de Juan Olivares. La Experiencia Barriga (2012) es su primer documental. Actualmente, se encuentra realizando el filme Lucho’s Big Adventure (2013), su cuarto largometraje.

Acerca del protagonista:

Miguel Barriga

Quirihue, Chile, 1963
Cantante, roquero, popklorista, showman, músico, productor, humorista, animador y sobretodo artista. Actualmente lleva 25 años de carrera, 12 discos con su grupo musical Sexual Democracia (banda chilena que aún continúa y de la cual es el líder), 3 discos solistas de humor y folk, y 2 DVD con su obra.
Recientemente obtuvo el 2do lugar en el Festival del Huaso de Olmué 2012 y el justo reconocimiento del público con el premio al artista más popular del certamen. Hasta hoy su trayectoria continúa con múltiples proyectos, junto a un gran equipo profesional. Miguel Barriga también incursionó como actor en la película chileno-argentina La Casa por la Ventana (2010).


Para mayor información, por favor ingresa a:



Hernán Panessi - VideoFlims Distribución
Prensa y comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario