jueves, 1 de noviembre de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Se presentaron 44 proyectos audiovisuales en las categorías provinciales del Espacio Santafesino 2012 
El pasado lunes cerró el plazo de presentación de proyectos para las categorías provinciales de la Convocatoria 2012 del programa Espacio Santafesino de estímulo a las industrias de base cultural, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Hubo 44 proyectos audiovisuales inscriptos: 20 en la categoría Desarrollo de largometraje, 18 en Ciclos de TV y 6 en Work in progress. La modalidad regional mantiene abierta su inscripción hasta el jueves 1º de noviembre, concursándose las categorías Unitario documental y Cortometraje digital.
www.santafe.gob.ar/cultura   

Créditos para artistas 
La Municipalidad y el Banco Municipal han relanzado Financiarte, una línea de créditos para incentivar el trabajo de artistas y diseñadores, incluyendo realizadores audiovisuales. Este programa ofrece la posibilidad de acceder a una línea de crédito con tasa bonificada. El monto máximo es de 40 mil pesos a un plazo de 36 meses.http://www.rosario.gov.ar/sitio/caracteristicas/financiarte_presentacion.jsp
Proyectando ilusiones

Libro sobre los cines de Rosario
Este sábado 3 a las 20:00 se hará en el Teatro Municipal La Comedia la presentación del libro de Daniel Grecco “Proyectando ilusiones: la historia de los cines de Rosario y su gente”, publicado por la editorial Cuenta conmigo. En la presentación participará el autor, junto a Graciela Sciangula y Jorge César Pérez. También se hará una proyección en homenaje al cine Heraldo.
http://www.cuentaconmigo.com.ar/publicacion.php?id_publicacion=68
Corto de terror recorre festivales
El corto de terror del rosarino Hernán Fdel "Los de afuera / The Outsiders", estrenado el pasado 21 de junio en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España en el marco de una muestra de cortos fantásticos y terror, está haciendo su recorrido de festivales y en el día de hoy martes 23 a las 21 hs tendrá dos proyecciones en sendos festivales distintos y distintantes: la 11a. Muestra de Cortometrajes Video/Jujuy/Cortos y el 8° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata Festifreak, encuadrado en este último en la sección “Futuro”. Por otra parte, el corto también ha sido seleccionado para el 13er Festival Buenos Aires Rojo Sangre, que se inicia pasado mañana en la capital argentina, y para la XXIV Maratón de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar en Barcelona, España, a mediados del mes entrante. El corto recorrerá más de 30 festivales internacionales a través de la distribuidora Hasta 30 minutos.
"Cinco putas en febrero" en dos muestras
El video "Cinco putas en febrero", de Gustavo Galuppo, recientemente estrenado –y premiado- en el Festival de Video de Rosario, ha sido seleccionado para la Bienal de la Imagen en Movimiento, que organiza la Universidad de Tres de Febrero y se desarrollará del 29 de este mes al 4 de noviembre, en la sede de la universidad (en la bonaerense localidad de Caseros) y en varios otras sedes en la capital de los argentinos. El trabajo del colega conciudadano concursa allí por el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana (Primer Premio: 2,500 dólares, Segundo Premio, 1,500 dólares y Tercer Premio: 1,000 dólares). Por otra parte, el video de Gustavo  integra una muestra sobre violencia de género que se está realizando en Valencia, España.
http://bim.com.ar/premio//
http://artecontraviolenciadegenero.org/?p=2786

No hay comentarios:

Publicar un comentario