sábado, 15 de septiembre de 2012

Festival Internacional de Cine de Antofagasta cierra con gran éxito su convocatoria

  • La sexta versión de FICIANT se realizará entre el 13 y 18 de noviembre 2012.
La sexta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta que se realizará entre el 13 y 18 de noviembre acaba de finalizar con gran éxito su convocatoria 2012, superando las 90 películas recibidas para sus diferentes categorías en competencia. "La convocatoria superó nuestras expectativas, no sólo por la cantidad de obras recibidas sino además por la calidad de muchas de ellas. Desde ese punto de vista, en el gran volumen de obras postuladas hay un reflejo de lo que actualmente se está haciendo en cine chileno e iberoamericano", señala Bettina Bettati, productora general del certamen.
Sobre los seleccionados, FICIANT, a mediados de octubre anunciará la programación y selección Oficial en sus 5 categorías en competencia las cuales son: Largometrajes de Ficción Internacional; Largometrajes de Ficción Nacional; Largometrajes Documental Nacional; Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional; Cortometrajes de Video Regional de Ficción o Documental.
Los Premios que entrega la organización de Festival en cada una de las categorías en competencia son: Mejor Largometraje Ficción Internacional, Mejor Largometraje Ficción Nacional, Mejor Largometraje Documental Nacional, Mejor Cortometraje Escuelas de Cine de Chile Ficción, Mejor Cortometraje Regional Documental y Ficción. Los ganadores de cada categoría se hacen acreedores del trofeo FICIANT 2012 y un premio en dinero de US$ 2.000 para los ganadores de cada una de las categorías.
Además se considera premiar en la categoría Largometraje Ficción Nacional a: Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y el Premio del público.
Mientras que en la categoría Largometraje Documental Nacional se premiará adicionalmente a: Mejor director y un Premio del público. Los ganadores estas menciones se harán acreedores del trofeo Ficiant 2012.
FICIANT, tiene por objetivo ofrecer a los realizadores internacionales, nacionales y locales un espacio de difusión y encuentro entre pares, además de compartir experiencias con el público del norte de Chile.
REDES SOCIALESSitio Web: www.ficiant.cl
Facebook: facebook.com/ficiant.antofagasta
twitter: @FICIANT2012

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario