domingo, 10 de marzo de 2013


Imágenes integradas 1
C I N E T E C A   V I D A
p r e s e n t a
CICLOS DE CINE - TEMPORADA 2013

Boulogne Sur Mer 549
Bono contribución : $ 15.-

Martes 12 de Marzo a las 20: 15 hs
PASCUALINO SIETE BELLEZAS
Dirección: LINA WERTMULLER
 Imágenes integradas 2
Título original: Pasqualino settebellezze  / Guión: Lina Wertmüller / Música: Enzo Jannacci / Fotografía: Tonino Delli Colli / Montaje: Franco Fraticelli / Dir. de arte: Veljko Despotovic / Decorados: Roberto Granieri / Vestuario: Enrico Job / Maquillaje: Cesare Paciotti / Peinados: Maria Costanzi / Sonido: Mario Bramonti / Mezcla de sonido: Venancio Braschi / Productores: Arrigo Colombo y LW /

Elenco: Giancarlo Giannini, Fernando Rey, Shirley Stoler, Elena Fiore, Piero Di lorio,
Enzo Vitale, Roberto Herlitzka, Lucio Amelio, Ermelinda De Felice, Bianca D'Origlia, Francesca Marciano, Mario Conti, Aristide Caporale, Barbara Valmorin,
Emilio Salvatori, Pasquale Vitiello, Veriano Ginesi, Carla Manzini,
Ada Pometti y Massimo Vanni.

Origen: Italia / Año: 1975 / Duración: 115 minutos.
 Imágenes integradas 3
Pascualino es un napolitano que en su ciudad natal allá por los años 30
intenta convertirse en un integrante de la camorra, cobarde, traidor, mentiroso
sin escrúpulos y sin valor trata de ser reconocido por su clan. Vive con su mama y
sus siete horribles hermanas que le han dado el apodo de Pascualino settebellezze.
Una de ellas logra conseguir un hombre como presunto novio, pero este la usa
para prostituirla, ante la falta al honor familiar y para no ser blanco de burla y
escarnio en su propia persona, increpa, enfrenta y amenaza al proxeneta de
su hermana pero este lo ignora. Pascualino tiene un nuevo enfrentamiento con
 el rufián, quién muere accidentalmente. Pascualino corta el cuerpo en pedazos
y coloca los trozos en tres maletas que intenta despachar en la estación de
ferrocarril. Al poco tiempo de descubrirse el macabro hallazgo del cuerpo,
Pascualino es descubierto y es condenado en un juicio a 12 años de prisión
en una institución psiquiatrica, para criminales locos en Aversa. Al estallar
la guerra se ofrece como voluntario y su pena es conmutada. Lo envían al
frente ruso en 1940. En el frente hace de amigo con Francesco.
Pero como Pascualino que no tiene nada de valiente,
decide desertar acompañado por su amigo. Tienen una serie de
desventuras hasta que finalmente son capturados por los alemanes que lo
mandan a un campo de concentración. Allí conoce a otro prisionero italiano,
de convicciones anarquistas; y, como parte de su plan de fuga, seduce con
sus ojos tristes  a la jefa de la prisión. Pero su estrategia se le vuelve en
contra: la directora lo nombra comisario de su propio pabellón y lo obliga a
seleccionar prisioneros para ser ejecutados, misión que cumple con
la ayuda de sus amigos. A medida que avanza, el resto del relato se sume en
una amargura cada vez mayor hasta desembocar en un final
profundamente desesperado y degradante.
 Imágenes integradas 4
LINA WERTMULLER (su verdadero nombre es Arcangela Felice Assunta Wertmuller
von Elgg Spanol von Braucich), directora, guionista, actriz y autora teatral italiana,
nacida el 14 de Agosto de 1928 en Roma. Sus padres pertenecían a una familia
suiza de aristócratas y tuvo serios desencuentros con su padre que se reflejaron
en el colegio, siendo expulsada en quince oportunidades. Contrariamente a
los deseos paternos de que estudiara abogacía, se inscribió en una escuela de
teatro, graduándose en 1951. Realizó prácticamente todo tipo de tareas en
publicidad, radio, TV, cine y teatro. A través de Marcello Mastroianni, conoció a
Federico Fellini, quien le ofreció una posición laboral en la producción de su
película FELLINI 8 1/2 (1963). Con la ayuda financiera de Fellini dirigió su primera
película, titulada The lizards (1963). Resurgió como directora importante a través
de su amistad con el actor Giancarlo Giannini, en ese entonces un actor muy popular.
Lo dirigió en Rita the mosquito (1966); luego Giannini recomendó a Franco Zeffirelli
una obra de teatro que ella había escrito, Two Plus Two Are No Longer Four,
que aceptó producir con la actuación de Giannini y con gran éxito.
A partir de este éxito Giannini y Wertmuller comenzaron a trabajar juntos
en varias películas. La primera, Mimí metalúrgico (1972), y
la siguiente, Amor y anarquía (1973).

PROXIMAS FUNCIONES

Martes 19 de Marzo
CADÁVERES EXQUISITOS de Francesco Rossi
Martes 26 de Marzo
I PUGNI IN TASCA de Marco Bellocchio
Martes 2 de Abril
NO HAY FUNCION
Martes 9 de Abril
NAVIGATOR de Vincent Ward

FUNDACION CINETECA VIDA
CINE CLUB / VIDEOTECA / BIBLIOTECA / ARCHIVO

Boulogne Sur Mer 549 (1213) Capital
Tel. 49 63 75 91     cinetecavida@gmail.com
Atención e informes: Lunes a Viernes de 16 a 19 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario