martes, 28 de mayo de 2013

ARRANCA HOY EL 2º FIACID FESTIVAL IBEROAMERICANI DE CINE DIGITAL DE LIMA PERU


La ciudad se prepara para celebrar una gran fiesta al séptimo arte. Del 28 de mayo al 9 de junio, la segunda edición del Festival Iberoamericano de Cine Digital (Fiacid) anuncia una programación diversa de 132 películas que prometen asombrar a los cinéfilos, entre otras sorpresas.

La ceremonia de inauguración -de ingreso libre- se llevará a cabo este martes en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional (San Borja), desde las 7 de la noche, con la exhibición del documental “Locaciones: Buscando a Rusty James”, presentada por su realizador, Alberto Fuguet.

=> LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FIACID 2013

En su nuevo filme, Fuguet muestra su obsesión con “La ley de la calle”, de Francis Ford Coppola, y le suma ese realismo que caracteriza a sus obras y que  le ha valido ser considera representante de la Nueva Narrativa Chilena.

El escritor, periodista y cineasta chileno, quien es el invitado especial de este año, presentará su libro, “Cinépata. Una bitácora”, el 29 de mayo en el Museo Metropolitano de Lima. También compartirá sus experiencias con los directores y autores con quienes creció y reflexionará sobre la cinefilia, la crítica y los festivales. 

La programación del Fiacid consta de 368 funciones repartidas en el Museo de Arte de Lima, el Museo Metropolitano de Lima, el Centro Cultural España, el Centro Cultural Inca Garcilaso, la Sala Antonio Robles Godoy, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Centro Cultural Petroperú, Iberotec y el Cine Club Cielo.

La competencia está dividida en las secciones nacional e internacional. El jurado que califica las producciones extranjeras está compuesto por Ulises Rosell (Argentina), Yulene Olaizola (México) y Eduardo Quispe (Perú). Las películas peruanas serán evaluadas por Rodrigo Marín (Chile), Rosario García Montero (Perú) y Rodrigo Bedoya (Perú). En ambas competencias se entregará un trofeo a Mejor Película y los Premios del Jurado y del Público. 

Asimismo, se entregarán los premios a Mejor Documental y Mejor Cortometraje; además de uno a nombre de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).

Compiten los títulos peruanos "Biopic", de Rafael Arévalo; "Cuéntame de Bia", de Andrea Franco; "El ordenador", de Omar Forero; "Entonces Ruth", de Fernando Montenegro; "Yuraktykto", de Gisella Burga; “Ana de los Ángeles”, de Miguel Barreda; y “Metanoia”, de Cecilia Cerdeña.

También se exhibirán "AM/FM", Rafaél Arévalo; "El limpiador", de Adrián Saba; "Apuyaya", de Juan Camborda; "El buen Pedro", de Sandro Ventura; "Quizás mañana", de Jesús Álvarez; y "Trampas de tu lado oscuro", de Oscar Liza.

El festival de cine digital, dirigido por Claudio Cordeno y organizado por la Municipalidad de Lima, se consolida como una de las jornadas cinematográficas más importantes e innovadoras de la región, con la presencia de títulos de Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, México, Brasil, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, España, los Estados Unidos y, por su puesto, el Perú.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

http://es.scribd.com/doc/139498354/Programacion-2%C2%B0-Fiacid-Festival-Iberoamericano-de-Cine-Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario