martes, 30 de julio de 2013

A DÍAS DEL 9º MARFICI

Imágenes integradas 1

El Gran Simulador se destaca entre los documentales que  competirán en el IX MARFICI

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) volverá a llenar las salas de la ciudad con  piezas cinematográficas distintas, ajenas al circuito comercial de cine habitual. Será al desarrollarse su IX edición, entre el 3 y el 10 de agosto de 2013.
Como en las ediciones anteriores la sección de documentales en competencia seguirá siendo una de las elegidas por documentalistas del mundo como un espacio donde mostrar sus obras y buscar el reconocimiento de las personas más idóneas en la materia.
La competencia promete obras de alta calidad artística y los programadores coinciden en destacar el film argentino El Gran Simulador (Néstor Frenkel. Argentina. 2013) , la historia de René Lavand, un ilusionista de fama mundial especializado en cartomagia, un “mago”, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo apenas un niño. Sin embargo, no es esta particularidad la que asombra, sino la manera deslumbrante que tiene de contar.
El Gran Simulador es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver. Se podrá ver  el miércoles 7 a las 21:30 hs en la sala Melany.
14 documentales en competencia
Este año el Marfici contará con gran variedad de films documentales independientes, 14 producciones que confirman el género documental como un espacio potente y creativo, que más allá de continuar relegado por el circuito comercial y las preferencias de las audiencias masivas, se encuentra en continuo crecimiento, sin temor a la experimentación y en constante revisión de sus límites y posibilidades. La selección de esta IX edición intenta exponer las diversas texturas del documental actual.
Los documentales en competencia son:
EL GRAN SIMULADOR – dirección: Néstor Frenkel Producción: Sofía Mora. País: Argentina. Año: 2013. Duración: 75’. 
AS IRACEMAS - Dirección: Alexandre Pires Cavalcant.i Producción: Alexandre Pires Cavalcanti. País: Brasil Año: 2012. Duración: 74’. 
CALAFATE, ZOOLÓGICOS HUMANOS - Dirección: Hans Mülchi Bremer. Producción: Margarita Ortega Valdéz. País: Chile. Año: 2011. Duración: 96’. 
EL ÁRBOL DE LA MURALLA - Dirección: Tomás Lipgot. Producción: Tomás Lipgot; Constanza Sanz Palacios. País: Argentina. Año: 2012. Duración: 75’. 
TOUCH - Dirección: Shelly Silver. Producción: Shelly Silver. País: EE UU. Año: 2013. Duración: 68’.
A COMMON ENEMY - Dirección: Jaime Otero. Producción: Lasoga Films. País: España / Túnez. Año: 2013. Duración: 78’. 
RIO DOCE/ CDU - Dirección: Adelina Pontal. Producción: Adelina Pontual e Chica Mendonça. País: Brasil. Año: 2013. Duración: 72’. 
TAN ANTIGUO COMO EL MUNDO - Direccion: Nayra y Javier Sanz Fuentes. Producción: Nayra y Javier Sanz Fuentes. País: España. Año: 2012. Duración: 81’. 
BENDITO SIMULACRO - Dirección: Eduardo Montero y Óscar Clemente. Producción: Óscar Clemente. País: España. Año: 2012. Duración: 22’. 
AMANHECER A ANDAR - Dirección: Silvia Firmino. Producción: Joana Ferreira / Isabel Machado / Christine Reeh. País: Portugal. Año: 2013. 
THE VISIT -  Dirección: Fany de la chica. Producción: Chicastories en colaboración con Roastbeeftv. País: Reino Unido/España. Año: 2013. Duración: 52’.
AGUA BENDITA – Dirección: Octavio Guerra. Producción: Calibrando Producciones S.L. País: España y Costa Rica. Año: 2013. Duración: 82’
OTHER LETTERS OR THE INVENTED LOVE - Dirección: Leonor Noivo. Producción: Joanan Ferreira, Isabel Machado, Christine Reeh. Duración: 51’. País: Portugal. Año: 2012. 
HE WAS A GIANT WITH BROWN EYES - Dirección: Eileen Hofer. Producción: Eileen Hofer. País: Suiza. Año: 2012. Duración: 80’. 
La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrollará del 3 al 10 de agosto de 2013. Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario