viernes, 20 de septiembre de 2013

Adelanto del Festival de Cine Inusual de Caba

ESPACIO FORMATIVO / UNIVERSIDAD DEL CINE (FUC) Viernes 11 de Octubre a las 19hs. Pasaje Giufra 330 - San Telmo (CABA)
Presentación de la Cooperativa Creativa "Juguetes Perdidos" y la Comisión "Rumbo Cine" (San Nicolás)
Proyección de Works in Progress y breve introducción sobre las dinámicas de producción regional que se desarrollan en la mencionada ciudad.


COOPERATIVA CREATIVA JUGUETES PERDIDOS

La cooperativa nació en el año 2010 con la idea de producir material audiovisual en un comienzo pero con el paso del tiempo incursionamos en teatro, música, literatura. Desarrollamos la idea de producción cooperativa, no solo con los integrantes del grupo sino también con otros actores de la vida cultural de la ciudad. Prueba de esto es la concresion de la re-edición del libro "12 Poemas" junto a la ONG ACUERDO AMBIENTAL, TEATRO POR LA MEMORIA Junto a la COMPAÑÍA TEATRAL ALBERTO VAZQUEZ, entre otras actividades con otros grupos.

Yo soy el artista (2013)
Dirección: Sebastián Tambutto. Guión: Sebastián Tambutto, Tobías Lescano. Producción: Cooperativa Creativa "Juguetes Perdidos". Asistencia de Dirección: Maahue Martínez Nasif. Cámara: Tobías Lescano, David Elías Cordero, Maahue Martínez Nasif, César Bustos, Colo Cossy. Edición: Tobías Lescano. Música Original: Nicolás Medina. Argentina. 10 min. 




Documental sobre el artista outsider Guido Capra que sueña con ser una estrella del café concert de la escena nacional.

WEB https://www.facebook.com/pages/Yo-soy-el-artista/341912685937195

COMISION DE CINE DE RUMBO 

La subcomisión de Cine de Rumbo fue formada hace 2 años con el objetivo fundamental de promocionar y promover el cine nicoleño en todas sus variantes.
La subcomisión funciona dentro de la Asociación Cultural Rumbo, una entidad sin fines de lucro con más de 70 años de existencia.
Sus actividades principales son organizar proyecciones de películas nacionales y extranjeras, mayormente independientes, para poder recaudar dinero y con eso comprar materiales para los cineastas que la integran (luces, micrófonos y demás elementos necesarios para filmar)
Además organiza la Muestra de Cine Nicoleño, que se realiza una vez por año, con producciones totalmente locales, y está en sus objetivos inmediatos crear la Videoteca de cine nicoleño, reuniendo todas las producciones de la ciudad.
Actualmente, la Subcomisión está produciendo su primer película, llamada “Cielos Azules” dirigida por Marcelo Echaniz.

Cielos azules (2013)

Dirección/Guión/Edición: Marcelo Echaniz. Asistencia de Dirección/Cámara/Iluminación/Producción/Sonido: Leonardo Itojanovich. Producción General: "Rumbo Cine", "Imagen Digital". Asistencia de Producción: Andrea Bogado. Dirección de Actores: Roberto Barile. Fotografía: Eva Cuello. Maquillaje: Andrea Bogado, Eva Cuello. Música: Poiesis. Elenco: Nicolás Barile, Lorena del Luján Mendoza, Dante Cabrera, Roberto Barile, Marcelo 'Colo' Pascale, Mariale Barile, Carolina Sager, Leticia Luciano, Regina Lallo, Chochi Moltoni, Miriam González, Joaquín Barile, Antonio Pascale. Argentina. 16 min.




Luis es un exitoso arquitecto que lleva una relación tensa con su jefe. Después de un llamado de su hermana Clara, su vida cambiará para siempre. Un asesinato lo llevará a reconstruir su niñez en el campo, la relación con sus padres y con una extraña mujer, que marcará su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario