sábado, 26 de abril de 2014

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE VISIÓN RIBEREÑA 2014



YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE NUESTRO 5° FESTIVAL!

La Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución organiza desde el año 2010 el Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, con el objetivo primordial de crear y conservar un espacio no comercial en nuestra ciudad destinado a los amantes del cine, donde puedan interactuar, intercambiar experiencias y difundir sus producciones.
Se trata de un evento a nivel nacional orientado principalmente a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados, pero abierto a todas las personas de la ciudad de Villa Constitución y la región interesadas en el séptimo arte.
El atractivo central del Festival es un concurso nacional de cortometrajes, que tiene como objetivo fundamental promover el cine como medio de expresión y creatividad.
Los meses previos al Festival se inicia la convocatoria para este certamen, dentro del cual se establecen distintas secciones competitivas: Competencia Oficial, dirigida a realizadores profesionales; Competencia de Escuelas de Cine, enfocada a estudiantes de carreras vinculadas con las artes audiovisuales y Competencia de Aficionados, destinada a realizadores amateurs.
Una vez finalizado el plazo estipulado para la entrega de trabajos, las obras recibidas son evaluadas por un Jurado compuesto por profesionales del medio audiovisual que selecciona aquellas que serán premiadas. Todas las producciones admitidas son exhibidas a lo largo de los días del Festival, y una vez finalizada la proyección se anuncian los ganadores en la ceremonia de cierre.
La programación del Festival también incluye proyecciones especiales, muestras invitadas, homenajes y actividades pedagógicas.
Desde el año 2011 esta actividad cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) lo cual insertó oficialmente a “Visión Ribereña” dentro del circuito de Festivales Nacionales de Cine.

SE RECIBEN CORTOS DE ANIMACIÓN, DOCUMENTAL, FICCIÓN Y EXPERIMENTAL. TEMÁTICA LIBRE. HASTA 20 MINUTOS (Documentales hasta 25 min) SOLICITA LAS BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN A: festivalvr@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario