lunes, 29 de septiembre de 2014

Cinemargentino y Los Inrockuptibles presentan Cine Argentino Contemporáneo en el Distrito Audiovisual

JUEVES DE OCTUBRE

Cinemargentino y Los Inrockuptibles presentan Cine Argentino Contemporáneo en el Distrito Audiovisual

 

Cinemargentino, videoteca online de cine argentino, presenta junto con Los Inrockuptibles un ciclo de cine argentino contemporáneo en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Dorrego 1898). La cita es todos los jueves de Octubre, a las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita.

Inaugura el ciclo el primer jueves del mes (2/10), El loro y el cisne (2013, Alejo Moguillansky), Mención Especial del Jurado de la Sección Oficial Argentina en BAFICI 2013. La película combina danza, ficción y documental, en la historia de un joven sonidista - el Loro del título - que se enamora de una bailarina a la que filma para un documental. Esta función será acompañada por música en vivo de PRIETTO, quien realizó la banda sonora del film.

El ciclo continúa el jueves 9/10 con la sorprendente ópera prima Juana a los 12 (2014, Martín Shanly) - Selección Oficial Argentina del BAFICI 2014 y reciente ganadora del premio a Mejor Largometraje Argentino en el FESAALP - que observa a su protagonista, Juana, en un entorno escolar y social en el que no encaja.

El tercer jueves del mes, 16/10, llega El gran simulador (2013, Néstor Frenkel), retrato documental del gran ilusionista argentino René Lavand, famoso por hacer excelentes trucos de cartomagia con su mano izquierda únicamente. La película formó parte de la Selección Oficial Argentina del BAFICI 2013.

Continúa el ciclo el jueves 23/10 con Ciencias Naturales (2014, Matías Lucchesi), que obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus en el 64 Festival de Cine de Berlín, entre otros premios. El film cuenta la historia de una adolescente que busca a su padre, a quien nunca conoció.

La última función, el jueves 30/10, se proyectará Los dueños (2013, Ezequiel Radusky y Agustín Toscano), premiada en el Festival de Cannes (Mención especial de la Semana de la Crítica). Rosario Bléfari, una de las protagonistas de la película, tocará antes de la proyección. 
La película cuenta la historia de los caseros de una quinta en Tucumán que se instalan en las habitaciones de los patrones mientras éstos no están. 

---------------------  Se agradece la difusión ------------------- 


Para más información:
info@cinemargentino.com
FB: facebook.com/cinemargentino
TW: @cinemargentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario