viernes, 21 de agosto de 2015

Muestra de Cine Independiente OTROS CINES 2015


Arranca OTROS CINES





Del 27 al 30 de agosto se desarrollara la 6ta edición de la Muestra Otros Cines en San Nicolás.

Cuenta regresiva… Se apagaran las luces. Se acomodaran en las butacas y una vez más, la gente podrá disfrutar del evento vivencial de descubrir el cine del país y el mundo. En unas semanas arranca la 6ta Muestra Nacional de cine Independiente OTROS CINES, que año a año crece en calidad y se afianza como un espacio desde donde los directores locales muestran sus trabajos a la ciudad. 






Como cada año la propuesta que plantea la gente JUGUETES PERDIDOS es enriquecedora y novedosa. En este 2015 los organizadores a diferencia de la edición anterior, focalizan toda la Muestra en la ciudad sumando nuevas sedes a las ya tradicionales. A la ya clásica sede base de la asociación Cultural Rumbo y el Teatro Municipal se suman, la Escuela de arte, el Centro Vasco, el Centro de residentes alemanes y Casona 8.
Para esta edición se recibieron más de 150 trabajos de todo el mundo y entre los que seleccionaron un poco más de 50 filmes. Producciones de países como Alemania, Austria, Islandia, Bélgica, España, Francia, Colombia, México entre otros se podrán disfrutar en OTROS CINES 2015. La selección abraca desde material de animación, documental ficciones haciendo foco en la identidad de los pueblos.

A partir de este 2015 se abre una ventana internacional con Jalisco México donde se realiza el MIAX, Festival de cine independiente de la ciudad Mexicana. Gracias a la predisposición Fernando Sandoval se generara una apertura hacia la Muestra Independiente Audiovisual Jalisco para crear un ventana de intercambio y cooperación entre ambas muestras y ambos países.





Se tendrá una participación del contenido Festival Miax Jalisco de las diversas ediciones realizadas previo acuerdo con los realizadores para proyectarse dentro de la Muestra Otros Cines. De esta manera en esta edición OTROS CINES abre esta posibilidad para que material de Jalisco se vea en la ciudad y en febrero de 2016 material local y nacional formen parte de la muestra jalisciense.

Como cada edición habrá participación de artistas locales de otras disciplinas. En la Sala Romulo Helena de la Asociación Cultural Rumbo se podrán ver trabajos de: Ana Paula Tessi Ettant Donne (Artista Plástica y Diseñadora de Indumentaria) con vestidos; Hora Insinger (Dibujante) con sus ciberpinturas; Luz Nerina (Diseñadora) con sus objetos con material reciclado y Julia Monti (Actriz-Clown) con una preforman en la ceremonia de Clausura de la Muestra en el teatro Municipal.





Los reconocimientos a la trayectoria serán: a nivel nacional a Carlos Sorin celebrando el 30 aniversario del estreno de su opera prima LA PELICULA DEL REY ganadora de varios internacionales y Sorin figura indiscutible de la escena audiovisual del país y la región y a nivel local un doble reconocimiento. Por un lado a José Luis Tenaglia por sus 20 años de trabajo en cine y TV y al actor Juan Carlos Nozzi por el trabajo que viene haciendo dentro del cine local y nacional.

Como ya es un clásico contaremos con un Foco del Festival de Cine Inusual de la ciudad de Buenos aires. Este 2015 con la programación a cargo de uno de sus directores, Silvia G. Romero. Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual. En esta oportunidad, el "Foco de Cine Inusual" está integrado por un material nucleado bajo el rótulo de "Creativos", con el aporte testimonial de distintos especialistas de significativas disciplinas artísticas.









Teniendo como premisa de este 2015 el concepto de identidad, la película apertura será PETROLEO de Nicolás Ballistreri el jueves 27 de agosto a las 22hs en la sede de Rumbo. Y el film de clausura de la Muestra será PICHUCO del director Martin Turnes sobre el mítico gordo Troilo el domingo 30 de agosto a las 20hs en el Teatro Municipal.












Se apaga la luz… preparen los ojos… llega OTROS CINES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario