martes, 1 de septiembre de 2015

Se conocen los films nacionales que integrarán la segunda Funcinema

Se conocen los films nacionales que integrarán la segunda Funcinema

La segunda edición de la Muestra Internacional de Cine de Comedia - Funcinema se desarrollará del 24 al 27 de Septiembre próximo en el Museo de Arte Contemporáneo – MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata) y en el primer anticipo de su programación se conocen los films nacionales que serán exhibidos.

En total serán 13 las producciones nacionales, entre las que destacan dos largometrajes que apuntan al público joven. Uno de ellos es Voley de Martín Piroyansky, uno de los directores, guionistas y actores fundamentales para entender la renovación del género humorístico en el país.

Mostrando voley.jpg

El otro largo es Yo sé lo que envenena de Federico Sosa, película que parte de una frase dicha por Ricardo Iorio para explorar en la suburbia metalera y analizar con inteligencia parte de la esencia nacional.

Por su parte en el terreno de cortometrajes, habrá una fuerte presencia de realizadores locales. Se verán el musical Descartables de Melisa Donati -que viene de ganar el primer Festival de Cine Marplatense-, el falso documental Maisón, ma maisón de Carlos Pérez Benito, y la mezcla de terror y absurdoZombies de Sebastián Dietsch.

Además la Segunda Funcinema presentará En las nubes, corto de Marcelo Mitnik protagonizado por Valeria Blanc, Jeremy Glazer y Martín Piroyansky, que viene de ser exhibido en el último BAFICI y en múltiples festivales internacionales.

La lista de cortometrajes se completará con el videominuto El hampón de Bruno Scopazzo, Paula Otero y Pablo A. Girola; La ventana abierta de Lucila Las Heras; La planta de Andrés Portaluppi y Matías Traub; La sangre mezclada de Guido Villaclara; La puta madre de Samira Karki, Lía Giovannini, Elena Jayat, Joaquín Possentini, Fernanda Cid y Francisco Beato; Sibarisia de Joaquín Ferronato; y Un día especial de María Tomsig.

Mostrando zombies.jpg

Se recuerda que las proyecciones dentro de la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine de Comedia - Funcinema son con entrada libre y gratuita.

-Funcinema en Twitter: https://twitter.com/FuncinemaCine

-Funcinema en Facebook: https://www.facebook.com/funcinemacine


SE AGRADECE DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario