domingo, 24 de septiembre de 2017

14º ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN

h 14 Encuentro





14º ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN 

Con el objetivo principal de propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33, convoca a participar en el Encuentro de Coproducción:
BASES
El Encuentro se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo de 2018, en el marco del 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Se recibirán, para lectura y selección, solamente aquellos proyectos que cumplan en tiempo y forma con todos los requisitos de inscripción.
Participarán en el Encuentro un máximo de 30 proyectos iberoamericanos que conjunten las mayores posibilidades de obtener financiamiento.
Se recibirán propuestas de largometrajes de ficción y largometrajes documentales aún no filmados, que cuenten con un guión terminado, por lo menos con el 20% de financiación asegurada, y que proyecten tener una duración mayor a 70 min.
El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir proyectos por invitación directa.
Los proyectos serán seleccionados por un comité integrado por miembros de la comunidad cinematográfica, nombrados en común acuerdo por la organización del Encuentro. La decisión de este Comité será inapelable.
La participación en el Encuentro no tiene costo. Los gastos de traslado a Guadalajara y de alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.
Los proyectos podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria y hasta el 4 de diciembre de 2017.
Los proyectos seleccionados obligatoriamente deberán confirmar su asistencia al Encuentro antes del 10 de enero de 2018; en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otro proyecto concursante.
Los resultados sobre los proyectos seleccionados se darán a conocer y se publicarán en las páginas: www.industriaguadalajara.comwww.ficg.mx y www.imcine.gob.mx

 Los proyectos seleccionados obtendrán:
  • La posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante los profesionales nacionales e internacionales (productores, representantes de fondos de financiamiento, agentes de ventas) invitados al Encuentro.
  • La publicación de la información del proyecto y de los representantes participantes en el Catálogo de Industria.
  • Cuatro noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco (una habitación doble por proyecto, del 10 al 13 de marzo del 2018).
  • Acreditación de Industria gratuita para dos representantes por proyecto participante. Los representantes del proyecto deberán ser director- productor. Sólo podrán asistir dos representantes como máximo de cada proyecto.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 
Para inscribir un proyecto es indispensable:
Llenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción de películas que se encuentra en la siguiente liga: http://www.vp.eventival.eu/ficg/2018 antes del 4 de diciembre de 2017.

En caso de que el proyecto sea seleccionado, ésta es la información que se publicará en el Catálogo de Industria. 
Además del llenado del documento de inscripción en linea, todos los proyectos inscritos deben de adjuntar en su solicitud dos archivos PDF, uno en español y  otro en inglés llamado
NOMBREDELPROYECTO_CARPETA14ENCUENTRO_esp y NOMBREDELPROYECTO_CARPETA14ENCUENTRO_ing 
Los documentos deben usar tipografía Arial 12 con doble espacio con la siguiente información en el orden mencionado a continuación:
1) Datos del proyecto:
Nombre, país de origen, duración estimada, género y categoría (documental o ficción).
2)  Sinopsis corta (máximo dos cuartillas)
3) Tratamiento (entre 8 y 10 cuartillas) No se recibirá el guion completo como substituto.
4) Biofilmografía del director (350 caracteres)
5) Biofilmografía del productor. (350 caracteres)
6) Carátula (resumen) de presupuesto y plan de financiamiento provisional en USD.
7) Estado en que se encuentra el proyecto 
8) Calendario del proyecto, que incluya fechas estimadas de preproducción, producción, postproducción, estreno y distribución
9) Información adicional como apoyos recibidos, compromisos contraídos, posibles coproductores nacionales y/o extranjeros. Copias de cartas de intención y/o acuerdos de financiamiento confirmados con los que se cuente al momento de hacer la inscripción del proyecto. 
10) Principal propósito de participar en el Encuentro de Coproducción. 
Para mayor información escribir a: angelica.lares@ficg.mx
Fecha límite de llenado y registro electrónico de inscripción: 4 de diciembre, 2017 
Fecha límite de publicación de seleccionados: 17 de enero, 2018
Fechas del 14° Encuentro de Coproducción: 11, 12 y 13 de marzo, 2018
 

14th CO-PRODUCTION MEETINGS

 
The Guadalajara International Film Festival announces the opening to apply to the 14th Co-production Meetings, event that aims to bring together film projects in development with audiovisual industry professionals, funds, producers, buyers, and international sales agents.
The Co-production Meetings will be held from March 11-13 2017, within the activities of the 33rd Guadalajara International Film Festival.
Only projects received within the deadline and which cover all the guidelines will be eligible for revision and selection.
A maximum of 30 Ibero-American film projects that are most likely to obtain financing will be selected to participate in the Co-production Meetings.
All projects received must be feature fiction films or feature documentaries which have not yet been filmed, that have a finished script and at least 20% of financing in place and with a minimum of 70 min. in duration.
The Organizing Committee has the right to include projects by direct invitation.
The projects will be selected by a Committee conformed by members of the film community assigned by the Co-Production Meetings Organization. This committee’s decision will be without appeal.
The participation in the Meetings is free of charge. Travel and food expenses are responsibility of the representatives of each project.
The call for entries will remain open from now until December 4th, 2017.
The selected projects must confirm their assistance to the Meeting before January 10th, 2018, otherwise their participation will be automatically cancelled and a runner up will be selected.
Results for the selected projects will be published in the following pages: www.industriaguadalajara.comwww.ficg.mx  and www.imcine.gob.mx

The selected projects are entitled to:
  • One to one meetings with national and international professionals attending the  Co-production Meetings.
  • The inclusion of the project’s information in the Industry Catalogue.
  • Lodging for four nights in one double room per project from March 10th-13th.
  • Two Industry accreditations per project. The representatives of each project must be its director-producer. Only two representatives per project.
MANDATORY REGISTRATION REQUIREMENTS
Fill in the electronic registration form found in the following link: https://vp.eventival.eu/ficg/2018, before December 4th, 2017.
If a project is selected the information provided at the time of the registration will be the information published in the Industry Catalogue.
In addition to the online registration you must attach two PDF files, one in Spanish the other in English named: NAMEOFTHEPROJECT_CARPETA14ENCUENTRO_esp and NAMEOFTHEPROJECT_CARPETA14ENCUENTRO_ing
These documents must have the following information in Arial 12, double-spaced in the order mentioned:
1) General data of the project:
Name, country of origin, estimated running time, genre, category (fiction or documentary) 
2) Short Synopsis (a maximum of 2 pages). 
3) Treatment (between 8 and 10) Full script will not be accepted as a substitute.
4) Director’s Bio. (350 characters)
5) Producer’s Bio. (350 characters)
6) Budget cover and provisional financing plan in USD.
7) Project status and project calendar which includes estimated dates of preproduction, production and postproduction, premiere and distribution.
8) Additional information such as received support, commitments, and possible national or foreign co-producers. 
9) Director’s Letter of intent regarding their participation in the Co-production Meetings.
For further information write to: angelica.lares@ficg.mx 
 

Submission and registration deadline: December 4th, 2017
Publication of selected projects: January 17, 2018
14th Co-production Meetings dates: March 11-13, 2018 


No hay comentarios:

Publicar un comentario