viernes, 15 de septiembre de 2017

UNCIPAR anuncia la fecha de su próxima edición

UNCIPAR CONFIRMA SU FECHA PARA EL 2018
 

 



La 40ª edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de cine y video - UNCIPAR tiene su fecha confirmada. Este evento cinematográfico se realizará  los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 en la ciudad de Pinamar.

El festival UNCIPAR tiene como objetivo promover el formato del cortometraje en el medio audiovisual y público en general, dando a conocer las realizaciones de los nuevos talentos.

A través de los años se ha convertido en un referente en materia de festivales de cortometrajes, no solo por ser semillero de grandes realizadores, sino también por la posibilidad de difundir a través de la red de festivales nacionales y del exterior los cortometrajes premiados.

Desde el año 2016 las Jornadas se realizan en la ciudad de Pinamar y ya forman parte de uno de los eventos culturales y cinematográficos que convocan una gran cantidad de espectadores en sus tres días de realización, quienes disfrutan de manera gratuita de la proyección de realizaciones alternas a los circuitos comunes de exhibición. Más de 800 realizadores de todo el país y del exterior presentan sus trabajos para formar parte de la competencia nacional e internacional no solo por el reconocimiento de las premiaciones sino también por el alcance que adquieren en otros festivales del mundo.

“Estamos muy contentos de poder compartir una nueva edición de UNCIPAR en Pinamar, lugar que nos recibe desde el 2016. El próximo año las jornadas llegan a su 40ª edición y homenajear la trayectoria es reconocernos en la permanencia, en las posibilidades del cambio, en replantearnos  las formas y seguir eligiendo la misma tarea. Son 40 años de un festival con nueva sede, nueva sala y el compromiso renovado de hacer de nuestras jornadas un espacio y cuna para los nuevos realizadores y mantener vivo el cine independiente”, expresó Paula Sánchez, Presidenta de la Unión de Cineastas de Paso Reducido (UNCIPAR).

Las jornadas reúnen a directores, técnicos, productores, actores y actrices quienes conforman un prestigioso jurado de selección haciendo partícipe también a representantes de la cultura y público local.

Más de 80 producciones son exhibidas en calidad de competencia oficial. Largometrajes y directores invitados, charlas debates, proyecciones fuera de competencia, talleres de formación y exhibiciones para niños, son algunas de las actividades que UNCIPAR ofrece año a año en sus tres días de actividades. UNCIPAR recibe el apoyo del Municipio de Pinamar, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el esfuerzo mancomunado de entidades y organismos que brindan su respaldo.


Acerca de UNCIPAR
En 1972, se fundó la Unión de Cineistas de Paso Reducido (UNCIPAR), teniendo como sede el Teatro Florencio Sánchez, con el objetivo de crear un circuito de exhibición independiente. Realizó su función presentación en el cine Nueva Chicago el sábado 24 de junio de ese mismo año. A partir de esa fecha realizó de manera ininterrumpida muestras, concursos, festivales y jornadas. Apoyó y colaboró en todos los movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional.

 

www.uncipar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario