miércoles, 18 de abril de 2018

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE PELÍCULAS:
LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA CINAIN-UBA
Y DE LA REVISTA RECAM, DEDICADA AL PATRIMONIO AUDIOVISUAL
 
Será el jueves 19, a las 15, en la sala 9 del Village Recoleta, en BAFICI.
 
Buenos Aires, 17 de abril de 2018.- En el marco de la 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el jueves 19 se presentarán la diplomatura en Restauración y Preservaci{on Audiovisual de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) y la Universidad de Buenos Aires, y la Revista de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM, también dedicada al patrimonio audiovisual.
 

La presentación —que comenzará a las 15, en la sala 9 del Village Recoleta— estará a cargo del delegado organizador de la CINAIN, Fernando Madedo, y del coordinador alterno de la RECAM, Guillermo Saura.
 
En conjunto con la UBA, la CINAIN dará inicio así a la diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual (DiPra). Su ciclo lectivo comienza este mes. Entre los destacados especialistas nacionales e internacionales que integran su Consejo Profesional se cuentan: David Walsh y David Blaustein (Federación Internacional de Archivos Fílmicos), Davide Pozzi (L’Immagine Ritrovata / Cineteca di Bologna), Fernando Osorio (UNESCO), Hernani Heffner (Cinemateca do Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro), Juana Suárez (MIAP NYU, New York University), Marcelo Iaccarino (ADF), Paolo Cherchi Usai (Selznick School of Film Preservation, George Eastman Museum), Paula Félix-Didier (Museo del Cine Pablo D. Hicken), Carlos Abbate (Academia de Cine/ ASA).
 
La CINAIN fue creada en 1999, a través de la ley 25.119, y tiene por objetivo recuperar, restaurar, mantener, preservar y difundir el acervo audiovisual nacional y universal.
 
Por su parte, la RECAM presentará el primer número de su revista dedicada al patrimonio audiovisual, que se propone como un diálogo entre lo académico y lo público con el objetivo de promover la concientización de la identidad regional. Entre sus contenidos, se encuentran los trabajos ganadores del concurso "Investigaciones en el campo del Patrimonio Audiovisual" y "Proyectos de gestión en el campo del Patrimonio Audiovisual", que realizó la RECAM para este primer número.
 
De edición anual, tendrá también su versión digital, con más información y contenido audiovisual, al que se podrá acceder en www.recam.org
 
La RECAM es el órgano consultor del Mercosur en la temática cinematográfica y audiovisual, formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia, de la que el INCAA forma parte.
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario