viernes, 29 de junio de 2018

MASTER CLASS DE BRUNO PATINO EN LA ENERC

MASTER CLASS DE BRUNO PATINO EN LA ENERC
Será el martes 3 de julio, a las 15, bajo el título “Pistas para reflexionar sobre la era audiovisual digital”. La charla del especialista en medios de comunicación francés será gratuita, previa inscripción.
Buenos Aires, 28 de junio de 2018.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Embajada de Francia en Argentina realizarán la Master Class a cargo del especialista en medios de comunicación francés Bruno Patino, sobre “Pistas para reflexionar sobre la era audiovisual digital”. Será el martes 3 de julio, a las 15, en el microcine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Moreno 1199.
Resultado de imagen para BRUNO PATINOPatino (1965) desarrolló su carrera en radio, televisión, internet, prensa escrita y revistas. Actualmente es el director editorial de la señal de televisión pública francesa ARTE, presidente de la Asociación Europea de Editores Online y director de la Escuela de Periodismo Sciences Po, en París
Entre sus trabajos, se destaca su participación en el Grupo Le Monde —uno de los principales grupos mediáticos de Francia— donde fue vicepresidente, lanzó y dirigió www.lemonde.fr, la oferta digital del diario, dirigió la revista Cahiers du Cinema, presidió de la publicación cultural Telérama y dirigió la radio France Culture.
Licenciado en Ciencias Políticas, trabajó para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina. En ese mismo período de tiempo también se desempeñó como corresponsal en Chile para el diario Le Monde y fue docente de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, creado por Gabriel García Márquez. Entre otros, escribió los libros “Una prensa sin Gutemberg”, sobre el impacto de Internet en la prensa y el periodismo, o “La condición digital”, sobre las transformaciones de nuestra realidad inducidas por la irrupción del mundo digital.
La charla será gratuita, previa inscripción a través del correo presidencia@incaa.gob.ar, y está pensada para profesionales del cine, la televisión y estudiantes de carreras audiovisuales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario