lunes, 25 de marzo de 2019

HOMENAJE AL INCAA EN MÁLAGA A 60 AÑOS DE SU CREACIÓN

HOMENAJE AL INCAA EN MÁLAGA A 60 AÑOS DE SU CREACIÓN

En el Festival de Málaga, fue destacado por ser promotor del cine en español. El presidente del INCAA, Ralph Haiek, recibió el reconocimiento acompañado de artistas del cine nacional, como Graciela Borges, Oscar Martínez y Héctor Olivera. 
 
 
Málaga, 21 de marzo de 2019.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) fue homenajeado hoy en el Ayuntamiento de esta ciudad por el alcalde, Francisco de la Torre, y el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Bigar. 

El presidente del INCAA, Ralph Haiek, recibió el reconocimiento por el 60 aniversario del Instituto como promotor del cine en español, ante la presencia de Graciela Borges, Oscar Martínez, Héctor Olivera y otras personalidades de la industria de ambos lados del Atlántico. 

“Este aniversario es la mejor demostración de la relación que tiene el pueblo argentino con el cine, el mismo que ha estado presente en el Festival de Málaga desde su primera edición, hace ya veintidós años”, dijo De la Torre.

Por su parte, Bigar dijo que “compartimos con el cine argentino, y especialmente con el INCAA y su hoy presidente, Ralph Haiek, una tradición común. Vemos en Ventana Sur —el mercado organizado por el INCAA y el Marché du Film de Cannes— un referente. Que sean invitados de honor es un premio también para nosotros”.

Graciela Borges y Héctor Olivera fueron a su vez reconocidos por su trayectoria y su talento. “Hay una frase de Machado que dice ‘sólo recuerdo la emoción de las cosas’, y yo me voy llena de emociones. Fui feliz en el Festival de Málaga y me voy con el corazón lleno de alegría”, dijo la actriz argentina.

Olivera agradeció a España por haberle abierto las puertas siempre: “los cineastas argentinos siempre hemos tenido lazos muy fuertes con los españoles, creamos películas, pero también afectos”.

Ralph Haiek recibió el reconocimiento en nombre del INCAA: “Este premio es para el cine argentino que está presente en Málaga con su talento y con sus películas en España, que es nuestro mayor socio para la realización de coproducciones. Por eso también es tan importante la presencia argentina en el mercado Mafiz”.
 
Mañana también será homenajeada Cecilia Roth, quién recibirá el premio Retrospectiva que entrega el Festival de Málaga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario