martes, 29 de septiembre de 2009



Yusa y los cortos ganadores del 4º FESAALP

El domingo 4 de octubre, a las 18 hs., el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata sigue de gira. Los cortos ganadores del FESAALP 2009 se van a proyectar en un evento especial, para dar luego comienzo al show de la mágica artista cubana Yusa en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Después de haber finalizado su 4ª edición el 19 de septiembre, con más de 60 horas de programación, más de 140 obras seleccionadas entre más de 550 recibidas y un nivel de convocatoria récord, el FESAALP presenta los cortos ganadores en cada una de sus categorías. Se va a estar proyectando “El Ataque de los Robots de Nebulosa – 5”, mejor corto de género fantástico; “Sin Dormir” y “Se alquila, se vende”, mejores videoclip; “Café Paraíso”, mejor corto de ficción; “Photographies”, mejor videominuto; “Minami en Close Up”, mejor corto documental; “Dossie Re Bordosa”, mejor corto de animación y mejor corto del FESAALP 2009 y “Túneles en el Río”, corto elegido como el mejor de acuerdo al voto del público.

Yusa es una artista cubana, una virtuosa de la guitarra, del bajo, del teclado y de la percusión. Es una poetisa que escribe y canta temas agridulces que dejan los sentidos extasiados, pero pidiendo más Yusa. Funky, jazz, rock y ritmos cubanos se fusionan en la música de esta artista, que compuso su primera canción a los 6 años. Después de girar por Alemania, Francia e Inglaterra, Yusa va a estar tocando en esta proyección especial de los ganadores del 4º FESAALP el domingo 4 de octubre, presentando Haiku, su último disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario